El Linares Deportivo sigue con su racha imparable de resultados y afianza el liderato en su grupo tras ganar, en la fría mañana del domingo, al Recreativo de Granada por 0-1 en la ciudad deportiva del norte de la capital nazarí.
Suma y sigue el conjunto azulillo, el cual, a falta de seis partidos para la conclusión de la primera fase del campeonato, reafirma su candidatura a ser uno de los tres equipos con derecho a jugar la temporada que viene en la 1ªRFEF y, por ende, luchar, sin presión alguna, por una plaza en la liga SmartBank.

Se presentaban los hombres de Alberto González al choque con la baja, una semana más por lesión, de Chendo, y con la de Isra, que cerraba, la semana pasada, su traspaso al Betis B. En cambio, entraba en la convocatoria el nuevo mediocentro, el sevillano Julio Gracia, pero no sería de la partida. Por su parte, enfrente esperaba un filial granadino inmerso en una mala racha de resultados.

En los primeros 45 minutos, el juego se tornaba algo brusco, sin apenas profundidad ni precisión en las transiciones por parte de ambos conjuntos. Tímidos acercamientos por parte de uno y otro equipo. Por parte de los locales, llegaba la ocasión más clara en las botas de Díaz, pero su lanzamiento de falta en el borde del área azulilla era desbaratado por Razak en una gran intervención. Por su parte, los azulillos, pese a tener el partido controlado, prácticamente no inquietaban el marco granadino, salvo en una falta directa de Toní García, pero la bola salía por encima del larguero del meta Joao Costa.

En la segunda mitad, el duelo se volvía más animoso. Los azulillos, poco a poco, iban encontrando su versión ofensiva, ante un lógico correoso y físico filial, que pudo hacer daño en las contras. En la caseta se quedaba un desdibujado Villarejo y entraba un Dani Sánchez, otros de los recientes fichajes de la entidad minera, que está dejando muy buenas sensaciones en sus ya dos partidos como azulillo. Sería un centro de éste la primera ocasión clara del Linares, pero, con Carnicer en boca de gol, un defensor granadino sacaba a córner. En el saque del mismo, Fran Lara, libre de marca, remataba a puerta, pero un defensa rival lo sacaba bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Con un filial granadino queriendo matar a la contra en botas de Nuha y en un partido que parecía ir encaminado al empate, llegaba la jugada del partido en el minuto 82. Fran Lara metía en profundidad un balón a Marc Mas, para que, en el mano a mano, el catalán sorteara en su salida a Joao Costa y, casi sin ángulo y con la ayuda de la cepa del palo, pusiera el primero y definitivo gol de los azulillos. Tres minutos después, pudo llegar la sentencia en botas de Dani Sánchez, pero su magistral lanzamiento de falta lo desviaba a córner el portero local en una gran intervención.

Final del partido, éxtasis en la expedición azulilla y en la ciudad minera, la que, una semana más, la mayor alegría se la da su equipo de fútbol.

Con este resultado, el Linares Deportivo sigue líder con 24 puntos y aumenta su ventaja respecto al segundo clasificado, ahora el Betis B con 21 puntos. El UCAM se queda tercero con los mismos puntos que el filial bético tras empatar en casa a 1 con el Córdoba CF, que se queda cuarto con 19 puntos.

Este domingo, los azulillos reciben en Linarejos al Sevilla Atlético (17H.) en el primer partido de los 4 que le quedan al equipo en casa.