Desafortunado fin para un plato emblemático: uno de los mejores ternascos de Aragón es consumido en un restaurante de carretera en un pueblo de apenas

En un sorprendente giro de los eventos, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía aragonesa ha conocido un fin inesperado y triste. Se trata del ternasco, una especialidad culinaria que ha sido consumida en un humilde restaurante de carretera ubicado en un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes. Esta noticia ha generado conmoción en el mundo gastronómico, ya que se trataba de uno de los mejores ternascos de Aragón, reconocido por su sabor y calidad. A continuación, se profundizará en los detalles de este inquietante suceso que ha conmocionado a la comunidad culinaria.

Index

Desafortunado final para un plato emblemático: el ternasco de Mesón del Aceite se consume en un restaurante de carretera

Con las vacaciones de verano ya aquí, coger carretera y manda -pero sin la manta- ya es un hecho. Desempolvamos las maletas y ponemos rumbo a nuestro destino, aunque siempre tenemos que buscar un buen sitio para hacer un alto en el camino. Y ya sabemos que en ningún viaje en carretera puede faltar, ni un copiloto con buena conversación, ni la mejor música para disfrutar del camino y un restaurante de carretera donde hacer una parada para comer rico y reponer fuerzas.

¿Y quién dijo que los restaurantes de carretera son restaurantes de batalla? Cada vez encontramos más locales donde hacer un parón de confianza en mitad del viaje, donde nos ofrecen platos exquisitos elaborados con una materia prima de primerísima calidad.

Un restaurante de carretera que se ha convertido en un lugar de peregrinaje

Un restaurante de carretera que se ha convertido en un lugar de peregrinaje

Al oeste de Zaragoza, en un pequeño pueblo llamado Bulbuente, donde viven poco más de 200 vecinos, encontramos Mesón del Aceite, un restaurante de carretera regentado por la familia Martínez Flores que se ha convertido en un imprescindible para quienes viajan por los alrededores.

Premio al mejor ternasco 2023, Mesón del Aceite se define como una cocina aragonesa tradicional con toques modernos, especializado en todo tipo de asados, carnes a la brasa y migas. Un lugar típico con horno de leña, trato familiar, decorado en madera, detallista, variedad de tapas y aceite de oliva virgen de fabricación propia.

Ubicado en el kilómetro 70 de la carretera nacional 122, este restaurante ha ganado el premio al Mejor Ternasco de Aragón asado al estilo tradicional, lo que ha llevado a la familia propietaria a ver cómo su restaurante dejaba de ser un lugar de paso para, en muchas ocasiones, convertirse en el destino.

El secreto del éxito: la calidad de la materia prima y el cariño

En Mesón del Aceite han conseguido hacer de este plato tan tradicional que se elabora en horno de leña un auténtico reclamo, donde el secreto siempre es la calidad de la materia prima, y el cariño que le ponen.

Si deseas disfrutar al máximo del placer de comer, apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades.

Mesón del Aceite, un lugar de peregrinaje para los amantes del ternasco asado al horno de leña, donde la familia Martínez Flores te espera para disfrutar de una experiencia culinaria única.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir