Desafortunado final para España en vóley playa: no logra pasar a la siguiente ronda en los Juegos de París,dejando el sabor agridulce en la boca

La selección española de vóley playa ha sufrido un desafortunado final en los Juegos de París, al no lograr pasar a la siguiente ronda en la competencia. Esta derrota ha dejado un sabor agridulce en la boca de los aficionados y deportistas españoles, que habían depositado gran esperanza en el equipo. A pesar de los esfuerzos de los jugadores, la selección no ha podido superar las eliminatorias, lo que significa que su participación en los Juegos de París ha llegado a su fin. En las próximas líneas, repasamos los detalles de este inesperado final y analizamos las causas que llevaron a este resultado.

Desafortunado final para el vóley playa español en París

Desafortunado final para el vóley playa español en París

A pesar de la sorpresa durante la fase de grupos y la clasificación a cuartos de final de los torneos masculino y femenino de vóley playa de los Juegos Olímpicos de París 2024 por parte de las parejas Herrera/Gavira y Álvarez/Moreno respectivamente, ninguna de las duplas nacionales ha logrado la clasificación a semifinales.

En el Estadio Torre Eiffel, estos malos resultados zanjaron la participación de España tanto en el torneo de mujeres como en el de hombres, ya que el pasado domingo Liliana Fernández Steiner y Paula Soria dijeron adiós en los octavos de final, habiendo perdido por 21-23 y 16-21 contra las suizas Tanja Hüberli y Nina Brunner.

La pareja española formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno, tras su derrota por 18-21 y 18-21, fue eliminada este miércoles por las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson en los cuartos de final del vóley playa femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Horas más tarde, con la noche acechando en el cielo parisino, Pablo Herrera y Adrián Gavira afrontaron su eliminatoria de cuartos de final ante Anders Mol y Sandlie Sorum. Y aunque le pusieron empeño, igualmente fueron todo el primer set a remolque.

18 minutos se estiró esa primera manga, duración similar a un segundo set donde los escandinavos volvieron a ser inexpugnables. Fueron por delante en el marcador de principio a fin, con un +4 (5-9, 7-11, 11-15, 12-16, 13-17, 14-18, 15-19) que administraron con seriedad para meterse en 'semis' y medirse ahí con los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler.

Con estos resultados, no habrá medalla de plata para España en vóley playa en París, y la delegación española se despide del vóley playa en los Juegos Olímpicos de París 2024 sin lograr llegar a las semifinales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir