Desconsolado intercambio en el tanatorio: Familia identifica a las víctimas del atropellamiento en la A-6, pero encontró que no eran las esperadas

Index

Desconsolado intercambio en el tanatorio: Familia identifica a las víctimas del atropellamiento en la A-6, pero encontró que no eran las esperadas

Un trágico episodio se vivió en un tanatorio de la comunidad autónoma de Madrid, donde una familia se encontró con una sorpresa devastadora. Luego de un atropellamiento en la autopista A-6, los seres queridos de las víctimas acudieron al lugar para identificar los cuerpos, pero lo que encontraron fue algo que jamás podrían haber imaginado. En lugar de encontrar a sus seres queridos, se toparon con cadáveres ajenos, lo que generó un escenario de confusión y desesperación. La pregunta que surge es: ¿cómo pudo ocurrir un error de tal magnitud?

Desastre en el tanatorio: Familia descubre error en identificación de víctimas en accidente de tráfico

Un trágico accidente de tráfico en la carretera de A Coruña, a la altura de Las Rozas, dejó tres muertos y dos heridos el pasado domingo. Entre las víctimas se encontraban Alberto, un policía nacional de 44 años, y su acompañante Juan Carlos, de 41 años.

El choque fue provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario de forma involuntaria. Después de la tragedia, las familias de las víctimas se prepararon para despedirse de sus seres queridos en dos tanatorios diferentes.

El error mortal

El error mortal

Sin embargo, antes de ser incinerados, los familiares de las víctimas descubrieron un error devastador en la identificación de los cuerpos. En el tanatorio de Galapagar, el cuñado de Juan Carlos fue el primero en entrar a ver el cuerpo y se dio cuenta de que no se correspondía con el de su hermano.

Cuando llegamos al tanatorio, entró mi marido primero en la sala y dijo que ese no era Juan Carlos. Cuando le vi, me di cuenta que no era mi hermano, no era su cara, sus ojos, sus pestañas, nada, no era él, relata Sandra, hermana de Juan Carlos, en el programa 'Y Ahora Sonsoles'.

También Margarita, la madre del fallecido, se encontraba en la sala cuando ocurrió la confusión: Se queda mirándolo y dice 'este no es mi hermano'. Y yo me quedo mirándolo y digo 'este no es mi hijo'.

El cadáver correspondía, en realidad, al de la otra víctima, el Policía Nacional, Alberto.

La confusión en el segundo tanatorio

A más de 80 kilómetros del tanatorio de Galapagar, en Ávila, la familia de Alberto velaba el cuerpo de Juan Carlos. Los allegados del agente recibieron la llamada de los parentescos de Juan Carlos comunicándoles el error.

En este segundo tanatorio, pudieron comprobar que el cuerpo no era el de su familiar. Al que le han hecho la ceremonia es a mi hermano, al que han estado velando horas es a mi hermano, denunciaba la hermana de Alberto.

Es un despropósito, desde el primer momento hasta el último, remataba Marcos, otro de los hermanos del agente.

La investigación

Ambas partes informaron a la Guardia Civil de este despropósito y lo elevaron a la Justicia. La investigación queda a cargo de un juez de Majadahonda, que por el momento ha ordenado el traslado de los dos cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde ya se les hicieron las autopsias.

Al parecer, cuando se produjo el levantamiento de los cadáveres, la funeraria Parcesa se hizo cargo de los cuerpos, que habían quedado en un estado deteriorado. Tanto fue así que se recomendó a las familias no abrir los féretros por las condiciones en que se hallaban los cuerpos.

Pero la preferencia de los familiares por ver a las víctimas ha conseguido que el intercambio salga a la luz y las cenizas sí correspondan con su familiar.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir