Descubre el corazón económico y arquitectónico de Polonia: Cracovia, una ciudad llena de tesoros históricos y modernos.

Index

Descubre el corazón económico y arquitectónico de Polonia: Cracovia, una ciudad llena de tesoros históricos y modernos.

Ubicada en el sur de Polonia, Cracovia es una ciudad que combina la riqueza de su pasado con la modernidad de su presente. Considerada el corazón económico y arquitectónico del país, Cracovia es un destino turístico que atrae a visitantes de todo el mundo. La ciudad es un verdadero tesoro histórico, con edificios góticos, renacentistas y barrocos que relatan la historia de la nación polaca. Sin embargo, también es una ciudad llena de vida moderna, con una vibrante escena cultural y artística que se refleja en sus museos, galerías y festivales.

Descubre el corazón de Polonia: Cracovia, una ciudad histórica y moderna entre arquitectura y leyendas

La ciudad de Cracovia es un destino turístico de cinco estrellas que tiene todo para enamorar a los visitantes. La segunda ciudad más grande de Polonia es una auténtica belleza arquitectónica, con innumerables edificios históricos, plazas llenas de vida y calles rodeadas de iglesias góticas y fachadas renacentistas y neoclásicas.

Además de lo mucho que tiene por ofrecer esta urbe polaca, tiene la ventaja de ser un destino bastante económico. Así, se presenta como un lugar perfecto para una escapada viajera.

El Castillo de Wawel y un paseo por el casco antiguo

El Castillo de Wawel y un paseo por el casco antiguo

El Castillo de Wawel es una de las principales visitas turísticas en la ciudad, y es que esta imponente fortaleza en lo alto de una colina enamora a todos los visitantes con su estilo renacentista. Construido en el siglo XIV, fue la primera residencia de los reyes de Polonia.

En el mismo recinto del castillo se encuentra la Catedral de Wawel, la más importante de todo el país. Aquí se llevaron a cabo coronaciones y funerales de la monarquía y a día de hoy los turistas se quedan asombrados con el mausoleo de San Estanislao, la Gran Campana de Segismundo y la capilla de la Santa Cruz.

El casco antiguo de la ciudad

Después de entrar en contacto directo con la historia de Polonia, continuaremos la visita adentrándonos en el casco antiguo de la ciudad por la calle Grodzka, con sus preciosos edificios renacentistas de colores pastel. Por aquí llegaremos a la Basílica de San Francisco de Asís, fundada en el siglo XIII.

Muy cerca queda la Plaza del Mercado (Rynek Główny), una de las plazas medievales más grandes de Europa. Los pequeños puestos de flores y souvenirs se combinan con fachadas neoclásicas, la torre del antiguo ayuntamiento en una esquina y la antigua Lonja de los Paños que domina el centro.

En uno de los extremos de la plaza también podremos visitar la Basílica de Santa María, un espectacular templo gótico donde su altar esculpido sobre el coro y las vidrieras del siglo XIV. Detrás de esta iglesia se ubica la coqueta Plaza Maly Rynek, perfecta para probar productos locales en sus puestos.

De la universidad al barrio judío

Cracovia acoge la universidad más antigua de toda Polonia, la Universidad Jagellónica, establecida en 1364. A día de hoy sigue en funcionamiento y el edificio medieval del Collegium Maius es una interesante visita para conocer la historia de este centro donde estudiaron alumnos de la talla de Nicolás Copérnico.

Desde aquí buscaremos la calle Florianska, rodeada de edificios emblemáticos como el Hotel Pod Róza, el más antiguo de la ciudad, para subir hasta la Puerta Florián, un vestigio de la antigua muralla. Al cruzar este acceso llegaremos a la Barbacana, una fortificación defensiva de forma circular levantada al final de la Edad Media.

Muy cerca está el precioso Teatro Juliusz Slowacki y su espectacular fachada barroca.

El barrio judío de Kazimierz

Ahora la mejor opción será rodear el casco antiguo por la parte de afuera, paseando por el tranquilo Parque Planty, un anillo verde que envuelve el centro histórico de la urbe. Si nos dirigimos hacia el sur por estos jardines llegaremos al Kazimierz, el antiguo barrio judio.

En esta zona merece la pena visitar la Plaza Nowy, la Basílica del Corpus Cristi, la Sinagoga Vieja (Stara) y la Sinagoga Tempel. Incluso, si cruzamos el río Vistula, podremos llegar hasta la Fábrica de Oskar Schindler, que a día de hoy acoge un interesante museo dedicado a la ocupación nazi de la ciudad.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar Cracovia, un destino económico y arquitectónicamente impresionante que te conquistará!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir