Descubre el lado más salvaje de Benidorm: acantilados impresionantes y senderos de aventura por la costa mediterránea

Index

Descubre la Costa Blanca salvaje: acantilados impresionantes y senderos de aventura en Benidorm

Benidorm es uno de los destinos turísticos más concurridos de España todos los años. La localidad alicantina cuenta con millones de visitantes cada verano, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, hay entornos naturales a muy poca distancia que son muy poco conocidos.

No hace falta irse al interior de la provincia para encontrar parajes naturales de otro mundo, ya que a tan solo 20 minutos de Benidorm y a orillas del Mediterráneo se encuentra uno de los enclaves más increíbles de la Costa Blanca: el Parque Natural de la Sierra Helada, un espectacular entorno que es perfecto para huir durante unas horas del constante bullicio de la localidad turística.

El Parque Natural de la Sierra Helada

El Parque Natural de la Sierra Helada

El Parque Natural de la Sierra Helada ocupa más de 5.600 hectáreas (la mayoría de ellas en el medio marino) y abarca las localidades de Benidorm, Altea y Alfaz del Pi. A lo largo de sus enclaves del litoral podemos encontrar enclaves tan conocidos como la célebre isla de Benidorm, aunque también destaca por sus escarpados e imponentes acantilados de más de 300 metros de altura y las increíbles fallas de la Punta de l’Escaleta y la Punta de El Albir.

Además, en este entorno se pueden recorrer varias rutas de senderismo que tienen como destino enclaves tan impresionantes como la Cueva de la Ballena, todo ello rodeado de frondosos bosques mediterráneos y de formaciones geológicas tan curiosas como la duna fósil colgada, un paraje erosionado que se erige a varios metros sobre el nivel del mar.

Hay más senderos que llegan a puntos muy especiales de la zona, como al pueblo de El Albir o a la Punta del Cavall, donde se podrá contemplar una torre defensiva erigida en el siglo XVI.

La biodiversidad marina

Sus monumentales hectáreas marinas hacen de este parque natural un entorno perfecto para acudir en barco o para practicar deportes como el buceo y el snórkel, ya que además hay una enorme biodiversidad tanto de flora como de fauna.

Por ello, la Sierra Helada es una opción idónea para hacer una excursión si vas a pasar las vacaciones de verano en Benidorm.

Les Fonts de l'Algar

Otro de los entornos naturales más impresionantes que puedes conocer si te quedas en Benidorm son Les Fonts de l'Algar, un increíble paraje repleto de piscinas naturales y manantiales a solo 15 kilómetros de la localidad.

Las cascadas y pozas de este enclave son perfectas para paliar el calor asfixiante sin tener que luchar por un espacio en la playa, de ahí que se haya convertido en uno de los puntos más especiales de toda la zona de la Costa Blanca.

Bien sea en el Parque Natural de la Sierra Helada o en Les Fonts de l'Algar, muy cerca de Benidorm hay verdaderos paraísos naturales perfectos para realizar una escapada y adentrarte en la naturaleza alicantina.

Además, te harán olvidar por unas horas la masificación turística que hay durante todo el verano en la localidad.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir