Descubre el refugio marítimo más impresionante en uno de los pueblos más encantadores de Italia

Index

Descubre el refugio marítimo más impresionante en uno de los pueblos más encantadores de Italia

¿Estás listo para descubrir uno de los tesoros escondidos de la costa italiana? En el corazón del mágico pueblo de Cinque Terre, se esconde un refugio marítimo que te dejará sin aliento. Ubicado en un acantilado con vistas al Mediterráneo, este refugio marítimo es un paraíso terrenal que combina la arquitectura tradicional con el lujo moderno. Prepárate para disfrutar de un ambiente relajante, rodeado de naturaleza inigualable y con acceso a playas cristalinas. ¡Descubre el secreto mejor guardado de la costa italiana!

Descubre el refugio marítimo más impresionante de Italia: el Santuario di Santa Maria dell'Isola

La llamada Costa degli Dei (Costa de los Dioses) hace verdadero honor a su nombre. Este litoral italiano bañado por el Mar Tirreno se extiende por la provincia de Vibo Valentia, en la región de Calabria, dejando a su paso playas de aguas cristalinas, pintorescos pueblos marineros y preciosos monumentos históricos.

La leyenda cuenta que aquí vivían los antiguos dioses, quienes eligieron este lugar por su enorme belleza. Ejemplo de ello son lugares como la villa de Tropea, famosa por la espectacular iglesia que corona un promontorio rocoso junto al mar: el Santuario di Santa Maria dell'Isola.

La villa de Tropea

La villa de Tropea

La localidad de Tropea es una de las más visitadas de la costa calabresa. Sus orígenes se remontan a la época romana, mientras que en el siglo VIII se convirtió en sede obispal. Su paisaje lo marcan los campos de cultivo de cítricos, viñas y olivos, por un lado, y el mar de intenso color azul, por el otro.

Tropea nos incita a pasear por sus callejones, parando en sus cafés, probando sus platos típicos y respirando esencia mediterránea en cada esquina. Aquí destacan edificios como la Catedral, que conserva dos portones góticos; la iglesia de San Demetrio y su capilla del siglo XIV y los palacios de los siglos XVII y XVIII que se alzan en el centro.

El Santuario di Santa Maria dell'Isola

El santuario benedictino de Santa Maria dell'Isola surge en un escollo frente al pueblo y se asoma a las transparentes aguas del mar de Tropea, explican desde Turismo de Italia. Así, el templo corona un promontorio rocoso desde las alturas, regalándonos la postal más bella de esta localidad italiana.

Construido en la Edad Media, el santuario se convirtió en un lugar de retiro para ermitaños y monjes. El edificio fue sufriendo daños y siendo restaurado a lo largo de los años; por ejemplo, el aspecto actual de su sobria fachada corresponde a una restauración llevada a cabo en el año 1908, tras un devastador terremoto en el 1905. En el interior sí se conservan algunos elementos más antiguos, como el conjunto de esculturas del siglo XVIII que decoran el altar.

Desde la base del promontorio, unas empinadas escaleras nos llevarán hasta el templo. Allí en lo alto, no solo nos maravillaremos con esta obra de arquitectura, sino también con el sobrecogedor paisaje que combina las casas del pueblo al borde de un acantilado, las arenas blancas de la playa y las aguas del tranquilo Mar Tirreno.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir