Descubre el secreto de Alicante: Playa de aguas turquesas y acantilado de 300 metros de altura, un tesoro oculto en la costa valenciana

En el litoral valenciano, oculto a la vista de los turistas, se esconde un tesoro natural que sorprenderá a cualquier visitante. En la provincia de Alicante, una playa de aguas turquesas y un acantilado de 300 metros de altura esperan ser descubiertos. Este paraje natural único es un auténtico secreto bien guardado, conocido solo por unos pocos afortunados. Sin embargo, hoy abrimos las puertas de este refugio escondido para que pueda disfrutar de su belleza y majestuosidad. Prepárese para sumergirse en un entorno de ensueño, donde la naturaleza ha creado un conjunto paisajístico impresionante que le dejará sin aliento.

Index

Descubre la cala escondida de Alicante: Playa de aguas turquesas y acantilado de 300 metros

En el corazón de la provincia de Alicante, se esconde un tesoro naturalocado: la Cala del Racó del Corb. Esta playa de aguas turquesas y acantilado de 300 metros es un rincón perfecto para quienes buscan un ambiente tranquilo y alejado de las masificaciones del turismo en España.

Un refugio natural protegido

Un refugio natural protegido

La Cala del Racó del Corb está inmersa en el Parc Natural de la Serra Gelada, un espacio protegido que destaca por su frente litoral con impresionantes acantilados de más de 300 metros de altura. Ubicado en los límites entre el término municipal de Altea y la costa del municipio de Calpe, al norte de la ciudad de Alicante.

Una cala de difícil acceso

La Cala del Racó del Corb apenas tiene 200 metros de largo y 10 metros de ancho, pero sus encantos son infinitos. El acceso no es fácil, lo que hace que no se generen aglomeraciones. Una opción es descender una difícil cuesta entre la vegetación con una pendiente muy pronunciada. También podemos llegar por mar con kayak o con tablas de paddle-surf desde la cercana Playa de Mascarat.

El paraíso de los buceadores

Es muy recomendado llevar escarpines para caminar por el suelo de la cala, cubierto de piedras. Y es justamente esa característica uno de los factores que hace que las aguas estén tan cristalinas. Por ello, una de las actividades favoritas en el lugar es el submarinismo y el snorkel.

El fondo marino de la playa está cubierto por una amplia pradera de posidonia oceánica, una planta marina de enorme valor para el ecosistema que también ayuda a mantener el agua limpia. Y no solo eso, sino que sirven de refugio para una enorme cantidad de especies de peces e invertebrados que podremos observar con las gafas de buceo.

Cómo llegar a la Cala del Racó del Corb

Si vamos a ir por tierra hasta la Cala del Racó del Corb, debemos ir hasta la calle sin salida Pagell Mascarat. Desde ahí parte el camino que baja hasta la playa.

No te pierdas esta oportunidad de descubrir un tesoro oculto de la Costa Valenciana. ¡Apúntate a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir