Descubre el secreto detrás de la ubicación de la fruta en Mercadona: ¿por qué la empresa de supermercados coloca la fruta nada más entrar en sus tiend

Index

El secreto detrás de la colocación de los productos en Mercadona

Hacer la compra es algo que todas las personas hacen varias veces al mes. Existen una gran cantidad de supermercados donde poder llenar la despensa y adquirir productos frescos y necesarios para nuestro día a día. Y una de las opciones más elegidas por los consumidores suele ser Mercadona.

La cadena de supermercados ha conseguido, así, convertirse en uno de los establecimientos más conocidos en numerosas ciudades de España. Cuenta, además, con una gran cantidad de características que hacen único a sus supermercados. Una de ellas, por ejemplo, es el lugar en el que están colocados los artículos.

La estrategia de la sección de frutas y verduras

La estrategia de la sección de frutas y verduras

Cuando los clientes entran en los supermercados de Mercadona, la fruta y la verdura es siempre lo primero que se ve. Y esto se debe, según ha revelado la agencia Niwson Neuromarketing, a que estos productos transmiten una sensación de frescura, algo que se percibe como agradable para el cliente.

Esta estrategia se basa en la neuromarketing, que busca influir en la toma de decisiones de los consumidores a través de técnicas psicológicas y sensoriales. En este caso, la colocación de las frutas y verduras al principio de la tienda busca crear una sensación de frescura y calidad en el cliente.

Otras estrategias de Mercadona

Pero esta no es la única medida que la cadena utiliza para incidir en la experiencia de quienes acuden a sus supermercados. Otra norma, quizá más conocida, es que los productos de primera necesidad, como la leche o el pan, estén al final del supermercado para que el consumidor tenga que recorrerse todo el establecimiento rodeado de otros productos que, al verlo, podría decidir comprar.

En otros supermercados, además, el olor también suele ser otra de las estrategias, ya que el aroma a jamón recién cortado o el del pan recién horneado suelen potenciar que los clientes consuman más este tipo de productos.

La colocación de productos en las cajas de pago

Asimismo, también existe un tipo de productos que se localizan en las cajas a la hora de ir a pagar. Estos suelen ser chicles, golosinas o pilas y suelen ser aquel tipo de producto que se produce por lo que se conoce como 'compra por impulso'.

La colocación de productos en los pasillos

Por último, en los pasillos destaca la colocación de varios productos. Los que están más enfocados a niños se encuentran a una altura menor para que ellos sean quienes directamente los vean y se los pidan a sus padres. En cambio, los que están pensados para los adultos se encuentran a una altura mucho mayor en las estanterías.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir