Descubre la costa oeste del Algarve, el escondido paraíso portugués con playas ininterrumpidas y acantilados impresionantes

Ubicado en el extremo suroeste de Europa, Portugal esconde un tesoro escondido en su costa oeste, conocido como el Algarve. Esta región portuguesa es un paraíso de ensueño, donde el sol, el mar y la naturaleza se unen para crear un destino turístico único en su género. La costa oeste del Algarve es un lugar donde la belleza y la serenidad se entrelazan, creando un ambiente idílico perfecto para aquellos que buscan escapar del estrés y la rutina diaria. Con playas ininterrumpidas de ensueño y acantilados impresionantes, esta región es un tesoro escondido que espera ser descubierto.

Index

Descubre la Costa Vicentina: un escondido paraíso portugués con playas ininterrumpidas y acantilados impresionantes

La región del Algarve y las principales ciudades de Portugal se han convertido en un gran atractivo turístico en los últimos años. Son muchos los viajeros de España que aprovechan escapadas a Lisboa y Oporto o cruzan la frontera para disfrutar de las playas del país vecino.

Poniendo la lupa en el bloque sur de Portugal, el Algarve, encontramos la Costa Vicentina. Esta franja litoral se extiende desde la pequeña villa de Burgau, a unos siete kilómetros de la conocida Praia da Luz, hasta el pueblo de Odexeice, muy cerca del Alentejo.

Un breve recorrido por la Costa Vicentina

Un breve recorrido por la Costa Vicentina

La Costa Vicentina presenta una orografía salvaje, con altos y abruptos acantilados que custodian extensos arenales. Todo ello forma parte del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina y en términos territoriales es una región que la comparten los distritos de Setúbal, Beja y Faro.

Si empezamos por el sur, partiríamos de Burgau, un pequeño pueblo pesquero de fachadas blancas. En dirección al oeste nos topamos con Sagres, con su fortaleza del siglo XV, y el Cabo de San Vicente, el confín del territorio portugués.

A partir del Cabo de San Vicente, solo queda subir por el litoral de Portugal. Hacia el interior está Vila do Bispo, donde podemos hacer una rápida parada para contemplar su iglesia parroquial de estilo barroco cubierta de azulejos.

Volviendo a la costa, se pueden disfrutar de playas que crecen cuando la marea está baja como Barriga, Cordoama y Castelejo.

Un poco más arriba se sitúan playas idóneas para deportes acuáticos como el surf, como las de Vale Figueiras y Bordeira. Se une a estas la playa de Arrifana, cerca de la localidad de Aljezur, un pueblo influenciado por el mar y la montaña con un castillo del siglo X.

El último tramo de la Costa Vicentina lo conforman arenales como el de Monte Clérigo, Amoreira, Carriagem y de Dos Homens (en esta última se practica el naturismo). La última parada la encontramos en Odexeice, un pueblo con una playa de bandera azul y zonas de baño fluviales en la desembocadura del río Seixe.

La Costa Vicentina es un destino turístico ideal para aquellos que buscan combinar la naturaleza, la historia y el deporte. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este escondido paraíso portugués!

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir