Descubre los secretos detrás de Puig, la empresa familiar de perfumes y moda que entra en el Índice Bolsa Español (Ibex)

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Descubre los secretos detrás de Puig, la empresa familiar de perfumes y moda que entra en el Índice Bolsa Español (Ibex)

En un hito histórico para la empresa familiar Puig, la empresa española de perfumes y moda se convierte en la última incorporación al Índice Bolsa Español (Ibex), un reconocimiento a su trayectoria y consolidación en el mercado. Con una historia que se remonta a 1914, Puig ha logrado mantener su esencia familiar y tradicional mientras se adapta a las tendencias y cambios del mercado. En este artículo, descubriremos los secretos detrás de la empresa que ha llevado a marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera y Nina Ricci a la cima del éxito, y cómo su entrada en el Ibex supondrá un nuevo impulso para su crecimiento y expansión.

Puig, la multinacional de perfumes y moda, entra en el Índice Bolsa Español (Ibex)

La empresa familiar Puig, propietaria de marcas como Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, debutará en la Bolsa española, convirtiéndose en la decimoquinta empresa por capitalización del Índice Ibex.

Con más de 100 años de historia, Puig ha ganado un lugar en el mercado de la belleza premium y espera seguir creciendo en este sector, así como en mercados estratégicos como EMEA y América, y categorías como fragancias y maquillaje.

La historia de Puig

La historia de Puig

La empresa fue fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló. En 1922 llegó el primer pintalabios producido en España: Milady. La exitosa colonia Agua Lavanda sale al mercado en 1940 y ya es en 1946 cuando se constituye una nueva fábrica y sede para la compañía en Travessera de Gracia en Barcelona.

En 1950 el fundador va cediendo control en la empresa y empiezan a entrar sus hijos. Es en 1960 cuando la expansión internacional invita a la construcción de una fábrica en el parque industrial de Besós. Dos años después Puig se establece en Estados Unidos.

En 1968 llegó Agua Brava. Se creó la división de perfumería de la firma Paco Rabanne, en Francia, para competir en el mercado internacional. Un año tardó en aparecer Calandre al mismo tiempo que Azur, un longevo líder del mercado femenino.

Las marcas de Puig

Puig ha elevado el valor de sus marcas un 41% los últimos dos años, hasta 2.173 millones de euros a cierre de 2023. Puig incluye marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Domínguez, entre otras.

El nuevo logotipo de Puig

Puig estrena logotipo para conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia. El nuevo emblema se basa en el trabajo del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía e incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años.

Incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman. En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un Hogar de Creatividad, ha explicado el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.

La salida a bolsa de Puig

La salida a bolsa de Puig fue la primera desde julio de 2022 sin tener en cuenta las operaciones en el BME Growth y el BME Scaleup. La última empresa en incorporarse al índice general de la bolsa española fue Opdenergy.

Con su llegada al Ibex el grupo de moda y fragancias se convertirá en la decimoquinta empresa por capitalización del IBEX 35, justo después de Repsol, con un valor de mercado superior a los 14.770 millones de euros, según datos de Bloomberg.

Puig protagonizó la mayor salida a bolsa en España desde 2015 y la más relevante del año en Europa. El día de su estreno la compañía avanzó un 4,07 %, hasta alcanzar los 25,54 euros por título.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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