Descubren acceso no autorizado a cuentas de militantes del grupo Hezbolá en el Líbano, alimentando sospechas de un posible hackeo

Index

Descubren acceso no autorizado a cuentas de militantes del grupo Hezbolá en el Líbano, alimentando sospechas de un posible hackeo

En un incidente que ha generado gran preocupación en el Líbano, se ha detectado un acceso no autorizado a las cuentas de varios militantes del grupo Hezbolá, lo que ha llevado a sospechas de un posible hackeo a gran escala. Según fuentes cercanas a la organización, los responsables del grupo han iniciado una investigación interna para determinar el alcance del incidente y evaluar los posibles daños. La noticia ha generado un clima de inquietud en el país, ya que Hezbolá es una de las organizaciones político-militares más influyentes en la región.

Hackeo en Hezbolá: Buscas de militantes explotan, dejando más de 1.000 heridos

Un ataque sorprendente ha golpeado al grupo político-militar libanés Hezbolá, después de que varios dispositivos de busca, utilizados por miembros del grupo, explotaron de forma súbita, causando más de 1.000 heridos, incluyendo médicos y combatientes.

Según informes de Reuters y The Wall Street Journal, los buscas de los miembros del grupo explotaron después de recibir un mensaje programado, lo que llevó a la sobrecarga de la batería de litio y su posterior explosión.

El servidor del dispositivo se vio comprometido, lo que permitió la instalación de un script que causó la sobrecarga, según el medio libanés LBCI. Esto ha llevado a sospechar que el ataque esté relacionado con el nuevo lote de dispositivos de busca entregados recientemente.

¿Por qué se siguen utilizando los buscas?

¿Por qué se siguen utilizando los buscas?

A pesar de que los dispositivos de busca parecían haber quedado en el pasado, su uso nunca ha dejado de existir. La razón principal es la seguridad, ya que son mucho más complicados de hackear que los teléfonos móviles, debido a que no tienen conexión a internet.

Esto hace que sea más difícil acceder a la red de comunicaciones, pero sí que necesitan de servidores para distribuirlas. Los buscas modernos son capaces de enviar señales a distancias mayores y no dependen de redes móviles.

Se conocen casos de uso de estos dispositivos en hospitales o empresas de seguridad, con el objetivo de que no se filtre información, además de que sus baterías duran más que un móvil y son intercambiables.

La seguridad es un factor clave en la elección de estos dispositivos, ya que son más difíciles de hackear que los teléfonos móviles. Sin embargo, este ataque ha demostrado que no son infalibles y que pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir