Descubren en Viena una obra desconocida de William Turner, uno de los pintores más destacados del Romanticismo

Index

Descubren en Viena una obra desconocida de William Turner, uno de los pintores más destacados del Romanticismo

En un hallazgo que conmueve al mundo del arte, un equipo de expertos ha descubierto en la ciudad de Viena una obra hasta ahora desconocida del famoso pintor inglés William Turner, considerado uno de los máximos exponentes del Romanticismo. Esta sorprendente noticia ha generado gran expectación entre los amantes del arte y los historiadores, quienes esperan con interés el estudio y análisis detallado de esta obra maestra. La pintura, que aún no ha sido revelada al público, es objeto de gran interés y especulación, ya que se cree que puede aportar nueva luz sobre la vida y obra del artista. En los próximos días, se espera que se revelen más detalles sobre este importante descubrimiento.

Descubrimiento sensacional: Un cuadro desconocido de William Turner en Viena

Descubrimiento sensacional: Un cuadro desconocido de William Turner en Viena

Una investigación atribuye al conocido pintor inglés William Turner (1775-1851) un óleo descubierto en una colección privada en Viena, que se daba por desaparecido y que será previsiblemente puesto a la venta.

El lienzo, de unos 60 por 90 centímetros, resulta ser un cuadro hermano, es decir, otra versión, de la pintura de Turner titulada Venice, seen from the Canale della Giudecca, with the Santa Maria della Salute Church que se encuentra en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Esta atribución la defienden múltiples y exhaustivos análisis científicos e histórico-artísticos, aseguró a EFE su portavoz Andreas Jilly. La proveniencia de este cuadro no está del todo esclarecida, pero se estima que habrá estado en Austria desde la década de 1950, y existe un comprobante de compra de 1980, de un dueño anterior.

El actual propietario del cuadro encargó a la Galerie Artzwina una investigación que culminó en un estudio de 50 páginas, publicado bajo el título Joseph Mallord William Turner. Un redescubrimiento, en el que un equipo de expertos llega a la conclusión de que solo Turner pudo ser su creador, y lo fecha incluso en torno a 1840.

Todos los análisis científicos demuestran que solo puede tratarse de un cuadro de Turner. Es un maravilloso redescubrimiento de una obra maestra en Viena, afirma en el comunicado de prensa Franz Smola, conservador del museo vienés Belvedere, y uno de los coautores de la investigación.

El experto recuerda que el famoso pintor estuvo al menos dos veces, en 1833 y 1840, en la capital del entonces imperio austríaco. El descubrimiento revela nuevas facetas sobre la paleta del artista, ya que se determinó el presunto uso de aureolina en la pintura de Turner.

Se trata de un nuevo hallazgo en la investigación sobre J. M. W. Turner, que conduce a una ampliación de su paleta y a la necesidad de seguir investigando sobre las pinturas ya conocidas del artista, agrega.

El propietario está decidido a vender el cuadro en el mercado internacional del arte, y podría ser objeto de subasta, aunque no hay decisión sobre el momento o el precio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir