Descubrimiento sorprendente en la playa de Alicante: un búnker de la Guerra Civil emerge de las aguas cristalinas del Mediterráneo

Index

Descubrimiento sorprendente en la playa de Alicante: un búnker de la Guerra Civil emerge de las aguas cristalinas del Mediterráneo

En un sorprendente hallazgo, un equipo de buzos y arqueólogos ha descubierto un búnker de la Guerra Civil escondido bajo las aguas cristalinas del Mediterráneo, en la playa de Alicante. El descubrimiento ha generado gran interés histórico y científico, ya que se trata de un resto de la contienda que hasta ahora se creía perdido. El búnker, que se encuentra en perfecto estado de conservación, es un testimonio silencioso de la historia de España y un tesoro arqueológico de incalculable valor. En las próximas semanas, se realizarán excavaciones y análisis para determinar la función y la importancia del búnker, lo que permitirá desvelar nuevos secretos de la Guerra Civil española.

Sorpresa en la Costa Blanca: un búnker de la Guerra Civil emerge de las aguas de la playa de Alicante

El pueblo de Altea, en Alicante, es un pequeño paraíso en la Costa Blanca de España. Esta villa situada sobre una colina destaca por sus casas de fachadas blancas, sus cúpulas azules que sobresalen en el horizonte y sus relajantes playas. Entre ellas no podemos perdernos la playa Cap Negret y su curioso búnker que se construyó en la orilla durante la guerra civil española.

La playa Cap Negret, un lugar perfecto para relajarse

La playa Cap Negret, un lugar perfecto para relajarse

La playa Cap Negret se abre paso al noreste de Altea y se extiende con un kilómetro de largo y 10 metros de ancho entre la desembocadura del río Algar y el cabo que le da nombre. Sus suelos son de grava y están bañados por las aguas limpias y cristalinas del Mediterráneo. Todo ello con la frondosa Sierra de Bernia como telón de fondo.

Este enclave cuenta con instalaciones temporales donde es posible alquilar patines acuáticos y hamacas. Asimismo, a sus espaldas hay una gran oferta de hoteles en primera línea de mar y restaurantes para probar la gastronomía local. También dispone de una amplia zona de aparcamiento donde dejar el coche.

Un búnker en la orilla

La de Cap Negret es una de las playas más grandes de Altea, por lo que es perfecta para dar largos paseos y disfrutar de las vistas y la brisa marina. Y no solo eso, ya que caminando por la orilla nos toparemos de repente con un elemento que descuadra por completo con el paisaje: un búnker.

Esta construcción defensiva fue levantada durante la Guerra Civil española. Concretamente, fue el bando republicano quien construyó este nido de ametralladoras en el año 1937. En un principio, se llegaron a erigir ocho búnkeres con el objetivo de defender toda la costa de Altea de los ataques por mar del ejército franquista o de las tropas italiana y alemanas; sin embargo, nunca llegaron a ser usados. A día de hoy solo este y el de la cercana playa de L'Olla permanecen en pie, mientras que hay un tercero sumergido en la playa de Cap Blanch.

Cómo llegar a la playa Cap Negret

El trayecto en coche entre la ciudad de Alicante y la playa Cap Negret es de aproximadamente 45 minutos por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir