Despiden a la actriz Teresa Gimpera en un servicio funeral íntimo en el tanatorio de Sant Gervasi

Index

Despiden a la actriz Teresa Gimpera en un servicio funeral íntimo en el tanatorio de Sant Gervasi

Con gran tristeza, la comunidad artística española se despide de una de sus más queridas figuras. Teresa Gimpera, la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, fue despedida ayer en un servicio funeral íntimo celebrado en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona. La ceremonia, a la que asistieron familiares, amigos y colegas de la actriz, fue un homenaje a su vida y legado artístico. Gimpera, que falleció a los 88 años, dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo, pero su obra y memoria permanecerán vivas en el corazón de todos aquellos que la conocieron y admiraron. En las próximas líneas, recordaremos su trayectoria y legado.

Teresa Gimpera: un adiós íntimo en el tanatorio de Sant Gervasi

Amigos y familiares de Teresa Gimpera se han despedido de la modelo, actriz, presentadora y empresaria en un servicio funeral privado en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Un centenar de personas se han acercado este jueves al tanatorio para dar su último adiós en una ceremonia íntima a la musa de la 'Gauche Divine', que falleció el martes a los 87 años.

A diferencia de la jornada anterior, cuando acudieron a la capilla ardiente personalidades como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, o la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, el funeral de este jueves se ha desarrollado en un ambiente más íntimo.

Entre los asistentes se encontraban los periodistas Alberto Om y Cristina Puig, quienes han querido despedirse de la modelo publicitaria y actriz de cine, teatro y televisión, a quien entrevistaron durante su etapa en televisión.

La musa de la

La musa de la 'Gauche Divine'

Teresa Gimpera falleció este martes a la edad de 87 años, dejando un gran legado en la gran pantalla, especialmente durante los años 60 y 70, con títulos como 'El espíritu de la colmena' (1973), de Víctor Erice, o 'El conde Drácula' (1970), de Jesús Franco.

Conocida como la musa de la 'Gauche Divine', Teresa Gimpera se convirtió en el rostro de una época con una belleza nórdica y una imagen de mujer sofisticada que la llevaron a ser una de las actrices y modelos más fotogénicas de España.

Todo ello, sumado a su incontestable carisma y elegancia, fueron motivos suficientes para que, en 1969, ya superada la treintena y madre de tres hijos, se presentara a dos concursos de belleza donde se proclamó Lady España y Lady Europa.

Después de fundar en 1986 su propia escuela de modelos, Gimpera ganó en 1990 el premio ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York a la mejor actriz secundaria por su papel en 'Asignatura aprobada' y en 2006 el premio Zoom a la trayectoria profesional, entre otros reconocimientos.

Una de las figuras más representativas de Barcelona

En declaraciones a los medios, Collboni aseguró este miércoles que Gimpera es una de las figuras más representativas de una época brillante de la historia de Barcelona, y que tanto ella como toda su generación aportaron a la ciudad gran parte de su carácter y de la personalidad que hoy tiene.

Fueron una generación de hombres y mujeres transgresores, que hicieron de la ciudad de Barcelona una ciudad abierta, cosmopolita, innovadora, moderna, afirmó el alcalde.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir