Detenido en Barcelona el lugarteniente de un clan criminal serbio buscado por homicidio

Index

Detenido en Barcelona el lugarteniente de un clan criminal serbio buscado por homicidio

En un operativo policial sin precedentes, las autoridades españolas han logrado detener en Barcelona al lugarteniente de un peligroso clan criminal serbio, quien se encontraba búsqueda y captura por su presunta implicación en un homicidio cometido en Serbia. La operación, llevada a cabo en colaboración con las autoridades serbias, supone un importante golpe contra la delincuencia organizada en Europa. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es considerado uno de los miembros más peligrosos del clan criminal, y su captura es vista como un gran logro en la lucha contra la criminalidad transnacional.

Detenido en Barcelona lugarteniente serbio buscado por homicidio y secuestro

La Policía Nacional, en colaboración con Europol, detuvo el martes en Barcelona al 'lugarteniente' del Clan de Vracar (de Belgrado), reclamado por las autoridades serbias por un homicidio doloso, por Austria por delitos de secuestro y detención ilegal, y por España por un delito de lesiones.

Se trata de la persona de confianza del líder del clan serbio conocido como 'Jhony el Loco', que ya fue arrestado en Barcelona el 18 de octubre, lo que supone un golpe a la cúpula de esta organización criminal.

Delitos cometidos

Delitos cometidos

Según la policía, al arrestado ahora se le acusa de participar en Austria en el secuestro y torturas a un miembro de un banda rival, al que citó en un hotel con el pretexto de hacer un negocio, pero miembros del Clan de Vracar lo secuestraron, golpearon y exigieron a su padre un millón de euros para su liberación.

También se le relaciona con la muerte del miembro de un clan rival que desapareció en marzo de 2020 y cuyo cadáver fue localizado un mes después en un pozo en Sopot (Serbia) con una herida de bala.

Investigación internacional

Dada la gravedad de los delitos y la importancia del fugitivo en múltiples países, la Sección de Localización de Fugitivos de la Udyco Central inició una investigación a nivel internacional coordinada desde Europol con la participación de los equipos Fast de Austria, Serbia, Alemania, Croacia, Eslovenia, Francia e Italia.

Aunque el sospechoso mantenía estrictas medidas de seguridad, cambiaba continuamente de identidad y de aspecto físico y realizaba contravigilancias, la investigación permitió ubicarlo en una zona muy concreta de Barcelona y, tras establecerse un amplio operativo policial, fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

La detención del lugarteniente del Clan de Vracar es un importante logro en la lucha contra la delincuencia organizada y supone un golpe significativo a la estructura de esta organización criminal.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir