Detenido un padre en Zaragoza al llegar en un AVE después de agredir físicamente a su hijo de ocho años durante el viaje

Index

Detenido un padre en Zaragoza al llegar en un AVE después de agredir físicamente a su hijo de ocho años durante el viaje

En un incidente conmocionante, la policía detuvo a un padre en la estación de Zaragoza-Delicias tras llegar en un tren AVE procedente de Madrid. El hombre, de quien no se ha revelado su identidad, fue arrestado después de que varios testigos denunciaran una agresión física contra su propio hijo de tan solo 8 años de edad durante el trayecto. La víctima, quien sufrió lesiones leves, fue atendida por los servicios médicos en la estación mientras su padre era llevado a comisaría para ser interrogado sobre los hechos.

Padre detenido en Zaragoza por agredir a su hijo de 8 años en un AVE

Padre detenido en Zaragoza por agredir a su hijo de 8 años en un AVE

Un hombre fue detenido este domingo en la estación de tren Zaragoza-Delicias después de que el interventor de un AVE Sevilla-Huesca diera aviso al 091 de que el ya arrestado había pegado a su hijo de 8 años durante el viaje.

Violencia en el transporte público: el trabajador de la línea de Alta Velocidad dio aviso del suceso al 091 cuando vio como el adulto cogía al niño por el cuello después de haberle pegado también en la cafetería. No fue el único, al parecer, otros pasajeros y trabajadores del tren también habían dado aviso a la Policía Nacional tras presenciar el maltrato.

A la llegada de padre e hijo a la estación zaragozana, el menor explicó a los agentes, que esperaban en el andén, que su padre le había propinado un bofetón y varios golpes en la región abdominal. Además, el niño contó que había sentido mucha vergüenza y que no era la primera vez que sucedía algo así.

Reacción agresiva del padre: el hombre, por su parte, mostró una actitud alterada, sobre todo al escuchar a su hijo reconocer los hechos, dando un manotazo a uno de los policías y empujando a otro, que cayó al suelo y casi se precipita a las vías. Según cuenta el mencionado medio, ni siquiera al ser esposado se tranquilizó, llegando a insultar y escupir a los agentes.

Medidas judiciales: el arrestado compareció este lunes ante la jueza de guardia, que le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide contactar o aproximarse a menos de 200 metros de su hijo.

Este incidente lamentable pone de relieve la importancia de la vigilancia y la intervención oportuna en casos de violencia en el transporte público. La protección de los menores y la prevención de la violencia son fundamentales en nuestra sociedad.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir