Detenidos cuatro jóvenes en Girona por apalear en grupo al menos a dos sintecho

Index

Detenidos cuatro jóvenes en Girona por apalear en grupo al menos a dos sintecho

La Brigada de Investigación de Delitos de Girona ha detenido a cuatro jóvenes sospechosos de haber agredido brutalmente a al menos dos sintecho en la ciudad de Girona. Según las investigaciones, los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, se habrían organizado en grupo para cometer los ataques contra las víctimas, que se encontraban en situación de vulnerabilidad. La policía ha intervenido rápidamente gracias a la colaboración ciudadana y ha logrado identificar y detener a los presuntos agresores. La investigación sigue en curso para determinar si hubo más víctimas y para esclarecer los motivos detrás de estos ataques violentos.

Detenidos cuatro jóvenes por ataques a personas sintecho en Blanes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 19 años, acusados de dar una paliza en grupo a al menos dos personas sintecho en Blanes (Girona). Según la policía catalana, los jóvenes planificaron previamente los ataques y su única motivación era su aporofobia u odio a los pobres.

La investigación se abrió el pasado 27 de septiembre, cuando los Mossos y la Policía Local de Blanes fueron alertados por varios testigos de que un indigente había sufrido una agresión en esa localidad de la Costa Brava. El hombre, de 65 años y que vivía en una barraca, presentaba hematomas, lesiones en la cabeza y hemorragias, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Girona con pronóstico grave.

Al día siguiente, otro sintecho acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Blanes para denunciar que, la misma madrugada del 27 de septiembre, había sido apaleado por un grupo de jóvenes, que le habían provocado hematomas en el rostro, una hemorragia en un ojo y una fractura en la nariz.

Modus operandi de los agresores

Modus operandi de los agresores

Según la investigación, los detenidos acudían en coche al lugar donde las víctimas pernoctaban habitualmente y, tras bajarse con rapidez y aplicando medidas para evitar ser reconocidos, las agredían en grupo sin más motivación que su aporofobia. Después de propinar esas palizas, abandonaban rápidamente el lugar en el mismo vehículo.

La policía investiga si los arrestados pudieron perpetrar otras agresiones a indigentes de las que de momento no hay constancia, dadas las reticencias de las personas sintecho a presentar denuncia, y no descarta más detenciones en relación con el caso.

Apoyo a las víctimas

Las dos víctimas están siendo objeto de seguimiento desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Blanes, con el fin de asesorarlas y ponerlas en contacto con los servicios sociales del municipio dada su situación de vulnerabilidad.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado jueves. La investigación sigue abierta y se busca determinar si hubo más implicados en las agresiones.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir