Detenidos dos menores de edad por agredir y amenazar con violencia a otros jóvenes en la salida de sus instituciones educativas

Index

Detenidos dos menores de edad por agredir y amenazar con violencia a otros jóvenes en la salida de sus instituciones educativas

En un incidente alarmante, la autoridad ha detenido a dos menores de edad por agredir y amenazar con violencia a otros jóvenes en la salida de sus instituciones educativas. Según las investigaciones, los dos jóvenes detenidos habrían intimidado y agredido físicamente a varios estudiantes en diferentes momentos y lugares, aprovechando la impunidad de la salida de clases. La gravedad de los hechos ha llevado a la intervención de las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de todos los estudiantes en los alrededores de los centros educativos.

Dos menores detenidos por agredir y amenazar a otros jóvenes en la salida de sus instituciones educativas

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos menores de edad, integrantes de la banda juvenil los Trinitarios, por participar en actos violentos contra otros menores. La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares ha detallado que estos dos menores serían parte de la 'directiva' del grupo, una banda de carácter violento con la que se habrían dedicado a cometer diferentes delitos, principalmente lesiones y amenazas a otros menores de edad a la salida de los institutos.

Los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y se ha decretado su ingreso en un centro. Se les imputan delitos de lesiones, amenazas y pertenencia a grupo criminal.

Investigación y detenciones

Investigación y detenciones

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias que implicaban a varios menores como agresores, siendo menores también todas las víctimas. La Brigada Provincial de Información se ha encargado del caso.

La Policía ha resaltado que los menores actuaban con indumentaria y consignas propias de los Trinitarios, y se dedicaban a amenazar, tanto en persona como por redes sociales, a otros menores bajo cualquier pretexto, como que habían hablado mal del grupo o que habían mirado mal a uno de sus miembros.

Según la Policía, esperaban a las víctimas a la salida del instituto para agredirles, y en algunos casos grababan los hechos con el teléfono móvil para luego difundirlo por las redes sociales.

Víctimas atemorizadas

La Jefatura ha resaltado que las víctimas se encontraban atemorizadas y no querían volver al instituto por miedo a volver a ser agredidos. Alguna de las víctimas se encuentra en tratamiento psicológico desde que sufrió el ataque.

La amenaza se había extendido entre los estudiantes de diferentes institutos, por lo que, ante la alarma social que se estaba creando, miembros de la Brigada de Información de Palma iniciaron gestiones hasta identificar al principal investigado, que fue arrestado hace tres semanas.

Simbología propia

En las agresiones se apreciaba una gran violencia por parte de estos menores de edad, quienes al mismo tiempo hacían ostentación de simbología propia del grupo.

La aparición de un cuchillo de fabricación casera con inscripciones de la banda, intervenido a un estudiante en un instituto de Palma, hizo saltar todas las alarmas entre los investigadores, al ir un paso más allá en el uso de la violencia por parte del grupo.

Continúa la investigación

Los agentes continuaron con la investigación contando con la colaboración de las Comisarías de Distrito y de diferentes unidades de la Policía Local de Palma, e identificaron a otros dos menores como presuntos participantes e instigadores de las agresiones. A uno de los detenidos se le ha intervenido un machete de grandes dimensiones.

La investigación continúa abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir