Deutsche Bank ajusta los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo: aquí están las nuevas condiciones

Index

Deutsche Bank ajusta los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo: aquí están las nuevas condiciones

La entidad financiera alemana Deutsche Bank ha decidido realizar un ajuste en los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo, con el objetivo de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado financiero. Esta medida tiene como objetivo atraer a más clientes y mantener la competitividad en un sector cada vez más dinámico. A continuación, se presentan las nuevas condiciones que regirán a partir de ahora para los depositantes que deseen invertir en este tipo de productos financieros.

Deutsche Bank ajusta tipos de interés en depósitos a plazo fijo: nuevas condiciones reveladas

La entidad financiera Deutsche Bank ha decidido rebajar los intereses ofrecidos en sus depósitos a plazo fijo, aunque de manera leve. Esta modificación afecta a dos de los plazos promocionados por el banco, lo que implica que los clientes que contraten estos productos ahora lo harán con unos intereses más bajos.

En concreto, el banco ha mantenido su oferta del 3,03% TAE en su producto a 3 meses y ha rebajado al 2,97% TAE su depósito a 6 meses (desde el 3,12% TAE) y al 2,55% el producto a 12 meses (desde el 2,7% TAE en el que se encontraba).

A pesar de estos movimientos, la entidad ha mantenido otras condiciones como una inversión mínima de 3.000 euros y máxima de 100.000 euros. De esta forma, Deutsche Bank permite a los ahorros más pequeños contratar sus depósitos.

Además, el banco permite cancelar el producto de forma anticipada, por tanto, si el cliente necesita acceder a su liquidez antes del vencimiento podrá hacerlo. En caso de que se lleve a cabo esta cancelación, recibirá una penalización del 2% por el período comprendido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito. La penalización nunca superará los intereses brutos, según señala la entidad.

Garantía de Depósitos

Garantía de Depósitos

Deutsche Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada titular en cada entidad.

Otros bancos también ofrecen condiciones interesantes. Por ejemplo, Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas en España, paga hasta un 4% TAE a 3 meses, un 3,50% TAE a 6 meses, un 3,20% TAE a 12 meses y un 3,15% TAE a 24 meses. La entidad no exige desembolsos mínimos ni máximos, por lo que cualquier cantidad de dinero podrá ser remunerada con estos porcentajes.

También es destacable la oferta de MyInvestor, que ofrece un 3,5% TAE a 3 meses por desembolsos de entre 10.000 y 100.000 euros, siempre y cuando se contrate una cartera automatizada de al menos 150 euros.

Es importante tener en cuenta las condiciones y restricciones de cada banco antes de tomar una decisión de inversión.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir