Dirigimos el primer Corsa Mild-Hybrid de Opel: etiqueta Eco por 99 euros al mes

En el mercado automotriz, la búsqueda de alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente es cada vez más importante. En este sentido, Opel ha dado un paso adelante en la electrificación de su gama de modelos con el lanzamiento del Corsa Mild-Hybrid, un vehículo que combina la eficiencia y el rendimiento con una etiqueta Eco que lo hace aún más atractivo para los conductores conscientes del medio ambiente.

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El Opel Corsa MildHybrid, el primer modelo híbrido de la marca, con etiqueta Eco por 22.050 euros al mes

El Corsa Hybrid es el primer modelo híbrido de la marca alemana Opel, que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT en España. Esta nueva versión del Corsa ofrece una gran eficiencia y sostenibilidad, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con su homólogo puramente convencional.

Características del Corsa Hybrid

Características del Corsa Hybrid

El nuevo sistema híbrido incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción. Además, cuenta con nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados, que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades, y a un motor eléctrico de 28 CV.

El Corsa Hybrid se ofrece con 100 o 136 CV de potencia, y mantiene el mismo espacio interior y maletero de 309 litros que el modelo de gasolina.

Experiencia de conducción

Durante nuestra prueba, que tuvo lugar en Madrid, el consumo medio arrojado fue de solo 5 l/100 km, lo que es un buen resultado considerando el tráfico congestionado y caótico de la ciudad. La experiencia de conducción es similar a la de un Corsa de combustión corriente, pero se hace notar la parte eléctrica, especialmente en las arrancadas o en el tráfico lento del centro de las ciudades.

Interior y tecnología

El interior del Corsa Hybrid cuenta con una nueva pantalla central y un sistema multimedia mejorado. La pantalla de potencia permanente (dividida en Power, Eco y Charge) y una pantalla que proporciona información sobre el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería. El cuadro de instrumentos puede ser digital de 7 pulgadas en opción.

Precios

El Corsa Hybrid está a la venta desde 22.050 euros en su versión de 100 caballos con acabado Edition, mientras que para el GS la factura sube a 22.950 euros. Si se desea el motor más potente, de 136 CV, con el acabado deportivo GS, habrá que desembolsar 23.550 euros.

Ángel Calvo

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