¡Diviértete en el jardín! La ciudad de Madrid ofrece la oportunidad de ser jardinero por un día en el vivero municipal de Casa de Campo

¿Alguna vez has soñado con ser jardinero por un día y disfrutar de la tranquilidad del vivero municipal de Casa de Campo? ¡Ahora es posible! La ciudad de Madrid ofrece una oportunidad única para disfrutar de esta experiencia en el corazón de la capital. ¡Diviértete en el jardín! es una iniciativa que busca acercar a la ciudadanía a la naturaleza y a la conservación del medio ambiente. Durante un día, podrás ser parte del equipo de jardineros y disfrutar de la experiencia de cuidar y mantener el jardín. ¡No te pierdas esta oportunidad de conectar con la naturaleza y disfrutar de una experiencia única en el corazón de Madrid!

Index

¡Cultiva tu pasión! El Ayuntamiento de Madrid lanza una actividad para ser jardinero por un día en Casa de Campo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una actividad que permitirá a los madrileños ser jardineros de la ciudad por un día en el Centro de Información Ambiental de Casa de Campo. Bajo el nombre de El viaje de la planta, los ciudadanos que acudan podrán conocer el proceso de producción de las plantas que crecen en el vivero de Casa de Campo y serán los encargados de trasplantar los esquejes a las macetas donde crecerán durante un año, hasta que se planten en las calles de Madrid.

Además, se podrán llevar alguna de las plantas con las que trabajen. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado en la víspera de este día el vivero para dar a conocer el programa de actividades y animar a los madrileños a participar en ellas. Estas actividades de educación ambiental son un elemento esencial para concienciar de la protección del medio ambiente, que es lo que promueve este día, ha destacado desde las instalaciones próximas al lago de la Casa de Campo.

Otras actividades en Casa de Campo

Otras actividades en Casa de Campo

Otra de las actividades a la que se podrán sumar los madrileños es la ruta de Árboles notables del vivero de Casa de Campo, donde podrán conocer los árboles más curiosos, antiguos o especiales de esta zona verde de Madrid, todo a través de un itinerario circular de corto recorrido por la zona más noble del parque.

También en Casa de Campo, se ha programado la ruta circular El reservado, que consiste en un paseo para conocer algunos de los espacios más emblemáticos del Parque: Casa de Vargas, Reservado Chico y Reservado Grande. Estos tres puntos fueron el origen de la actual Casa de Campo y donde se explican los cambios de uso que han sufrido a lo largo de los años. Esta actividad incluye visita a los restos de la Galería de las Grutas del Jardín Renacentista de Felipe II.

Además, los visitantes podrán participar en una de las actividades de mayor interés para familias: Pastores por un día, que consiste en acompañar al rebaño de ovejas permanente de Casa de Campo, lo que les permitirá conocer de mano de los ganaderos todo lo relacionado con el mundo del pastoreo.

Los viveros municipales de Madrid

Los viveros municipales de Madrid cuentan con 200 años de historia y en ellos conviven estructuras históricas con nuevas tecnologías de producción. Así sucede en el vivero de Casa de Campo, donde los invernaderos más modernos se combinan con los más clásicos, al aire libre y con estructuras metálicas que protegen a las plantas de ser atacadas por pájaros u otro tipo de animales. Junto a este vivero, existen otros dos en la ciudad: el de Migas Calientes (Moncloa - Aravaca) y el de Estufas del Retiro, donde se generan arbustos, coníferas, frondosas, plantas de huerto y de interior.

La importancia de estos espacios de cultivo es mayúscula, pues de aquí se nutren todas las actuaciones de jardinería que se hacen en la ciudad, señala el jefe de departamento de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Luis Molina. La principal misión de estos viveros es controlar que las plantas resisten el clima de Madrid, que es el principal problema en esta ciudad, ya que tiene sequía extrema en verano y fuertes heladas en invierno, apunta Molina.

La presencia de zonas verdes en una ciudad tan poblada como Madrid no es tanto por la descontaminación del aire, sino por el sombreado, la humedad y la necesidad de ver verde que de los seres humanos, esa es su mayor virtud. El experto medioambiental explica que está demostrado científicamente que el ser humano necesita zonas verdes donde desarrollarse, tanto de niño como de adulto. El color verde nos estimula y nos hace más felices.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir