Dos amigas entre lágrimas, llamada a los padres y un récord: así ha conquistado Marta García el bronce en 5.000 metros

En un emocionante final de carrera, la atleta española Marta García ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros, dejando a todos sin aliento. La emocionante hazaña de la corredora española se ha visto acompañada de un momento conmovedor, cuando llamó a sus padres para compartir con ellos la alegría de su logro. La emoción también se vio reflejada en la despedida con sus dos amigas entre lágrimas, un momento que ha conmovido a todos los espectadores. Pero lo que hace que esta medalla sea aún más especial es que García ha establecido un nuevo récord, demostrando así su gran talento y dedicación en el mundo del atletismo.

Marta García, tercera de Europa en los 5.000 metros con récord nacional

Marta García, tercera de Europa en los 5.000 metros con récord nacional

La española Marta García abrió el medallero español en el Europeo de atletismo en Roma de la mejor manera posible: conquistando el bronce en los 5.000 metros y registrando un tiempo de 14:44.04, récord nacional.

Su gesta fue épica, al igual que su naturalidad tras hacerse con la medalla. Iba muerta, solo le he echado cojones, fueron las primeras declaraciones de la atleta, a la que acompañaron dos grandes amigas, las cuales lo vivieron casi con tanta intensidad como ella.

Las también atletas Lorena Martín y Lorena Ibarzábal terminaron entre lágrimas y fundidas en un bonito abrazo al ver lo que acababa de conseguir su compañera y amiga.

La española aguantó el ritmo de carrera durante gran parte de la prueba hasta que a falta de un kilómetro se marcharon en solitario la italiana Nadie Battocletti y la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal.

Al final, Battocletti emergió en la recta final para entrar en meta en solitario con 14:35.29, tres segundos menos que la noruega.

Marta García, por detrás, afrontó los últimos metros en una dura pelea con la neerlandesa Maureen Koster y la finlandesa Nathalie Blomqvist, alternándose entre la tercera y la quinta posición.

En la última recta, por centésimas, la española consiguió ser la más rápida, parando el crono en 14:44.04, por delante de Koster (14:44.46) y Blomqvist (14:44.72).

Con este tiempo, García consiguió batir el histórico récord de 5.000 metros que poseía Julia Vaquero desde 1996 con 14:44.95.

La atleta confesó: He pensado que las medallas estaban ahí, luego que no estaban, no he querido perder ninguna posición y al final sí se puede. El récord es un extra porque si no crees que puedes nunca lo haces. Estoy flipando. He visto mi 5.000 de Múnich 2022 y era otra persona. Era mi primer Europeo absoluto y estaba muy lejos de pensar en las medallas. Hoy sabía que si lo daba todo estaría satisfecha, fueran medallas o no, pero sabía que si daba todo había opciones.

Tras la carrera, Marta García llamó a sus padres para compartir la noticia con ellos. Enhorabuena por haberme parido, les dijo.

La española ha demostrado su valentía y determinación en la pista, y su humildad y gratitud fuera de ella.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir