Dos incendios obligan a interrumpir el servicio de tren de alta velocidad entre Roma y Nápoles

Index

Dos incendios obligan a interrumpir el servicio de tren de alta velocidad entre Roma y Nápoles

Una situación de emergencia se ha declarado en el sur de Italia tras dos incendios que han obligado a la interrupción del servicio de tren de alta velocidad entre las ciudades de Roma y Nápoles. La emergencia se ha producido en un tramo clave de la línea ferroviaria que conecta el centro con el sur del país, lo que ha generado importantes retrasos y molestias para los pasajeros que se dirigían a sus destinos. Las autoridades italianas han desplegado equipos de emergencia para controlar los incendios y evaluar los daños en la infraestructura ferroviaria. En las próximas horas se esperan novedades sobre el restablecimiento del servicio.

Dos incendios obligan a suspender servicio de alta velocidad entre Roma y Nápoles

Dos incendios obligan a suspender servicio de alta velocidad entre Roma y Nápoles

Los pasajeros que esperaban tomar un tren en una estación de Roma han sido afectados por la suspensión temporal de la circulación por la línea de alta velocidad entre las ciudades italianas de Nápoles y Roma, debido a dos incendios cerca de las vías ferroviarias.

La suspensión se ha producido en plenas vacaciones y en medio de una ola de calor que podría llevar este fin de semana a ser el más caluroso del año en Italia. La temperatura prevista para este fin de semana es de más de 40 ºC en zonas centro, sur y en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.

La línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Nápoles, la tercera ciudad más grande del país, con la capital italiana, Roma, ha sido cortada temporalmente, lo que ha desembocado en una sobrecarga de la red convencional de trenes regionales, retrasos y largas esperas en puntos como Termini, la estación central de trenes en Roma.

Según la prensa local, los incendios se han originado en un municipio en el sur de Roma y en otro en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles, lo que ha obligado a cortar la línea ferroviaria de alta velocidad. Tras ello, los retrasos para la llegada y salida de trenes han sido de entre 30 minutos y tres horas, con consecuencias en toda Italia.

Los retrasos han afectado tanto a los trenes en dirección al sur de Italia como a los que iban al norte, hacia ciudades como Milán, Turín o Udine. Los pasajeros han sido afectados por la suspensión, especialmente en plenas vacaciones.

El anticiclón africano Caronte no da tregua al calor en Italia y, según los expertos, este fin de semana podría ser el más caluroso del año. La temperatura prevista para ciudades como Roma es de 38 grados durante el fin de semana, pero se podrán alcanzar incluso los 43 grados en algunas zonas del sur del país.

Esta situación coincide en un punto de alta alerta por fuegos en gran parte del país debido a las temperaturas tórridas. Los pasajeros han sido afectados por la suspensión y esperan a que se restablezca el servicio de alta velocidad entre Roma y Nápoles.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir