Dueño de una cafetería enfrenta críticas después de cerrar sin previo aviso y justificar su decisión como absoluta falta de empatía hacia sus clientes

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Dueño de una cafetería enfrenta críticas después de cerrar sin previo aviso y justificar su decisión como absoluta falta de empatía hacia sus clientes

En un polémico escándalo que ha generado gran indignación entre la comunidad, el dueño de una popular cafetería de la zona ha decidido cerrar sus puertas de manera repentina y sin previo aviso, dejando a sus clientes con la mouth agape. Lo que ha generado aún más malestar es la justificación ofrecida por el propietario, quien argumenta que su decisión se debe a la absoluta falta de empatía hacia sus clientes, lo que ha sido calificado por muchos como un desprecio hacia la lealtad y la confianza depositada en su negocio. En las siguientes líneas, exploraremos las consecuencias de esta decisión y las reacciones de la comunidad afectada.

Cafetería Boreo: dueño se defiende de críticas y llama a la responsabilidad en la hostelería

Cafetería Boreo: dueño se defiende de críticas y llama a la responsabilidad en la hostelería

El mundo de la hostelería es uno de los más afectados a la hora de recibir críticas por parte de los ciudadanos. Hay muchos que se quejan de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, algo que un usuario de Internet ha criticado sobre la cafetería Boreo, situada en Moaña (Vigo).

El usuario en cuestión publicó una fotografía del local cerrado, pero con todos los productos recién salidos del horno, y escribió: Unos queriendo trabajar y montar una empresa y otros se permiten el lujo de cerrar con todo el pan y la bollería en la puerta. Que alguien me explique esto.

El dueño del establecimiento se hizo eco de esta crítica y decidió responder al usuario. En un comunicado compartido por la cuenta de SoyCamarero, que recopila reseñas y quejas tanto de empleados como de clientes, el propietario explicó que el motivo por el que tuvieron que cerrar el local fue debido a que una de sus empleadas, encargada de la apertura, se encontraba muy mal.

Como comprenderás, estas cosas pueden suceder, nuestros empleados son personas igual que tú y nuestra respuesta fue: no te preocupes, ve a casa, nosotros encontramos una solución, prosigue.

Pero ahí no acaba la respuesta. El dueño se ha querido pronunciar como persona y no como el gerente del negocio: La impunidad con la que se hacen los comentarios sin tener ni un ápice de conocimiento de lo que está ocurriendo, la absoluta falta de empatía, la facilidad para juzgar a los demás, la crítica por deporte..

De manera irónica, el responsable le ha recriminado que espera que se sienta orgulloso de su comentario y le invita a dedicar un 10% del tiempo que ha empleado él en crear la cafetería trabajando jornadas de 20 horas al día y durmiendo dos en el suelo de la cocina. Estoy seguro de que con que te esfuerces la mitad de lo que hice yo, también tú podrás montas tu empresa, remarca.

Esta respuesta fue aplaudida por cientos de internautas que reaccionaron en defensa del dueño de la cafetería y hasta algunos se sintieron identificados con él. Llevo tres años cerrando literalmente tres días al año (abro de lunes a domingo). Han llegado a ir a buscarme a casa una de las tardes que descanso (tras cinco horas currando) y ponerme una nota en el cristal, Yo tuve críticas por tener a un empleado con Covid y yo enfermo. Cerré cuatro horas en una semana (una tarde) y la gente enfadada, son algunas de las respuestas.

En paralelo, otras reacciones por parte de los usuarios se relacionaron con la propia fotografía del local. En la imagen se ve más el suelo que el propio establecimiento, algo que ha llamado la atención de los usuarios debido a la distribución de las baldosas: Pensé que era una crítica a las baldosas de la calle, Me dan TOC, Tengo empatía con la trabajadora y con la dueña del local, pero me niego a tenerla con el hijo del demonio que puso las baldosas de esa manera.

La respuesta del dueño de la cafetería Boreo ha generado un gran debate en las redes sociales sobre la importancia de la empatía y la responsabilidad en la hostelería, y ha llamado la atención sobre la dureza de las críticas que reciben los dueños de establecimientos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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