Ebel (Grupo TUI) pide una respuesta política para abordar las protestas por el turismo de masas

Index

Ebel (Grupo TUI) pide una respuesta política para abordar las protestas por el turismo de masas

Ante la creciente ola de protestas que se han registrado en various destinos turísticos de Europa, Ebel, una de las principales empresas de viajes del Grupo TUI, ha lanzado un llamado a la comunidad política para que aborde de manera urgente el problema del turismo de masas. Las manifestaciones y movilizaciones ciudadanas han ido en aumento en lugares como Barcelona, Roma, Ámsterdam y Venecia, denunciando la saturación y la degradación de los entornos urbanos y naturales debido al flujo masivo de turistas. En este contexto, Ebel considera que es hora de que los gobiernos y las instituciones tomen medidas efectivas para regular y gestionar de manera sostenible el crecimiento del sector turístico.

Ebel pide una respuesta política para abordar protestas contra el turismo de masas

El consejero delegado del grupo TUI, Sebastian Ebel, ha instado a los políticos a encontrar soluciones para el turismo masivo que afecta a la población local.

Según Ebel, el rechazo al turismo en las zonas más masificadas debería ser una llamada de atención para los políticos. El líder de la operadora turística pone el foco del problema en el incremento del coste de vida y de la vivienda por el alquiler a corto plazo y las segundas residencias como el causante del malestar entre la población local por la llegada de visitantes.

La población local debe decidir sobre el turismo

La población local debe decidir sobre el turismo

En declaraciones ofrecidas a la agencia Efe, Ebel ha manifestado que debería corresponder a los ciudadanos decidir cuánto y qué tipo de turismo desean y que el sector debe respetar el espacio vital de las personas, su identidad, su cultura local y la vida de sus barrios.

Creo que esta situación es una llamada de atención a los políticos locales, ha defendido.

El problema del coste de la vivienda

Respecto a las causas que han llevado a este tipo de protestas que se han empezado a registrar en España, Ebel explica que él pasa bastante tiempo en este país, tanto por trabajo como por vacaciones, y escucha con atención a quienes alzan la voz.

Según mi experiencia, los manifestantes no están en contra del turismo en general. Su preocupación principal radica en los abusos que dificultan el acceso a la vivienda debido a la especulación inmobiliaria. La causa principal de las protestas es el aumento del coste de la vivienda por los alquileres a corto plazo y las segundas residencias, apunta.

La respuesta de TUI

Respecto a las posibles soluciones para este problema, Ebel señala que desde TUI cuando pueden contribuir lo hacen, e insiste en que es necesario dialogar con los grupos locales. Probablemente no estaremos de acuerdo en todos los puntos, pero sí en muchos más de los que pensamos, apunta.

La empresa ofrece una solución a través del turismo organizado, que puede ayudar a la planificación por parte de los destinos receptores.

El turismo organizado con paquetes turísticos tiene un efecto directo. Esto incluye las zonas donde se construyen los hoteles, los detalles de la construcción y el uso real, así como los periodos de viaje, y cuándo y cuántos turistas vienen. El número de huéspedes puede planificarse y predecirse, a diferencia de los visitantes de un día y los viajeros individuales, señala.

En TUI estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno y las ciudades y yo, personalmente, estaré encantado de hacerlo con los manifestantes, agrega.

Recientemente, Ebel se reunió con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu Boher, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, defendiendo que el turismo es sostenible y exitoso cuando la población local lo percibe como un valor añadido para su ciudad o región.

La empresa está dispuesta a encontrar soluciones para que el turismo sea beneficioso para todos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir