Ebro saldrá a bolsa y debutará en el mercado de crecimiento BME con un valor de 329 millones de euros
La empresa alimentaria española Ebro ha anunciado su decisión de salir a bolsa, lo que supone un hito importante en su historia. Este paso significativo permitirá a la compañía acceder a nuevos recursos financieros y aumentar su visibilidad en el mercado. Según se ha informado, la empresa debutará en el mercado de crecimiento BME, una plataforma que agrupa a empresas con un alto potencial de crecimiento. El valor de la oferta se estima en 329 millones de euros, lo que refleja la confianza de los inversores en el futuro de la empresa. Esta noticia tiene un gran impacto en el sector alimentario y económico español, y se espera que tenga un efecto positivo en la economía del país.
Ebro debutará en bolsa con un valor de 329 millones de euros y previsiones de crecimiento
La automovilística Ebro está preparada para debutar en bolsa con la incorporación de su razón social, EV Motors, al BME Growth, a un precio de 6,88 euros por acción. Esta valoración sitúa el valor de la compañía en 329 millones de euros, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de la operación, según han informado fuentes de BME a Europa Press.
El asesor registrado escogido por la compañía ha sido DCM Asesores, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez de la operación. La empresa prevé un crecimiento muy significativo en las ventas totales, que evolucionarían de los 36 millones de euros esperados a cierre de 2024, hasta los más de 1.918 millones de euros esperados para 2029.
Plan de crecimiento y producción
La marca de automoción Ebro renace en Zona Franca y fabricará 50.000 vehículos en 2027 en la antigua factoría de Nissan. La empresa prevé producir y vender 1.400 vehículos en el ejercicio 2024, para superar las 30.000 unidades vendidas ya en 2025. En los años siguientes se contempla un crecimiento acelerado que permita superar las 130.000 unidades vendidas en 2029.
La llegada de la revitalizada marca automovilística española al mercado de capitales toma forma tras el acuerdo firmado en abril con el fabricante chino Chery para la creación de una 'joint venture' para fabricar coches en la Zona Franca de Barcelona cuya actividad comenzará a lo largo del mes de noviembre.
Producción y venta de vehículos
Ebro pretende iniciar las operaciones de fabricación en la capital catalana de los modelos S700 y S800, que contarán, cada uno, con dos versiones, una de gasolina y otra híbrida enchufable. Asimismo, durante la primera parte del año, el grupo automovilístico empezará a producir el modelo S400 y a finales de 2025 quiere tener lista una versión de este de tamaño reducido.
Esta planta contará, en un primer momento, con una línea de ensamblaje directo en la planta de la Ciudad Condal para reindustrializar la zona cuanto antes a fin de terminar de fabricar en España vehículos preensamblados importados desde China. En paralelo, el grupo trabajará en la creación de una línea completa de producción de vehículos.
Plan comercial
En cuanto al aspecto comercial, los planes de Ebro pasan por contar con hasta 30 puntos de venta a finales de este año y 75 a finales de 2025 repartidos por toda la geografía española.
Política de dividendos
Sobre la política de dividendos que tendrá EV Motors, el folleto remitido a Bolsas y Mercados Españoles (BME) este martes, aclara que la compañía no cuenta con una política de retribuciones específica definida. Hasta ahora, Barcelona Technical Center (BTECH) ha sido la única sociedad del grupo EV Motors que ha realizado reparto de dividendos en los últimos tres años. En 2024 está previsto también un reparto de dividendos por valor de más de un millón de euros que está pendiente de pago.
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