NO DE VOX AL ENÉSIMO DECRETO LEY DEL EJECUTIVO.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado en sesión plenaria el sombrío panorama económico al que ha condenado el Gobierno a los españoles.

Espinosa ha aprovechado el inicio de su intervención para denunciar la complicidad de Unidas Podemos con los violentos y ha mostrado su rotundo apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes del orden y la paz en nuestras calles.

A continuación, el diputado por Madrid ha protestado por el tono triunfalista con el que se ha presentado la ministra de Trabajo ante la Cámara. “Prorrogar los ERTES no es un éxito, es un fracaso. Es un fracaso porque es el mejor indicador de la derrota de una política económica que si no logramos remediar a tiempo va a conducir a millones de trabajadores, comerciantes, PYMES y autónomos a la ruina”.

Espinosa ha señalado que las medidas adoptadas por el Gobierno han sido insuficientes y erráticas. En ese sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario ha recordado que España lidera las estadísticas más pavorosas: destrucción de empresas, sociedades en riesgo de quiebra, pérdidas de autónomos, datos de desempleo, crisis de liquidez, desplome del PIB, paro, paro juvenil, etc.

Ante esta triste realidad, el diputado por Madrid ha dado a la ministra de Trabajo las recetas de la recuperación:

“El empleo no se crea por decreto. Los políticos no crean empleo, excepto para sí mismos y sus compañeros de partido. Los políticos son muy capaces de destruir empleo: con normas, con prohibiciones, con impuestos, con dificultades de todo tipo”. “Lo que sí pueden hacer es crear un entorno favorable para la creación de empleo. Un ecosistema que sea atractivo para la generación de riqueza, para la atracción de la inversión. Un mercado que estimule el crecimiento. Una Administración que facilite, que no entorpezca a los autónomos, a los comerciantes, a los pequeños emprendedores, a las PYMES, que sí son los que crean empleo. Y lo crean con mucha dificultad, asumiendo mucho riesgo, con mucha incertidumbre. Lo crean a pesar de Gobiernos como el suyo, que aprueba unos Presupuestos Generales del Estado precisamente a cargo de esos que crean empleo y en los que ustedes se suben los sueldos, aumentan sus plantillas, renuevan sus coches oficiales y dedican cientos de millones de euros a chiringuitos ideológicos

Espinosa también ha tenido unas palabras para la juventud española y ha denunciado el maltrato que recibe por parte de las instituciones: “En una situación económica que no ofrece oportunidades para nuestros jóvenes, que están sufriendo en nuestros barrios, ustedes añaden en este decreto una disposición adicional tercera que facilite el acceso a los MENAS al Sistema de Garantía Juvenil para que puedan seguir cobrando del Estado”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX ha cerrado su intervención de la siguiente forma: “Ustedes son un peligro para la supervivencia de nuestra economía, nuestra nación y nuestro futuro. No cuenten con nosotros para semejante labor destructiva”