La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido a TVE donde ha tenido la oportunidad de comentar los aspectos más relevantes de la actualidad política española.

Sobre los presupuestos elaborados por el gobierno de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha señalado que se debe hacer hincapié en la reactivación de la economía para la protección de todas las familias: “Madrid tiene que abrir los locales de hostelería, Madrid tiene que aprender a convivir con el virus”. Además, ha afirmado que Madrid debe tomar las medidas necesarias para evitar todo tipo de confinamientos que llevarán al cierre a miles de comerciantes.

Las elecciones que tendrán lugar en Cataluña el próximo 14 de febrero fue otro asunto abordado durante la entrevista. Ha reiterado que su formación tiene un proyecto que luchará en contra del separatismo para defender a todos aquellos españoles que han sido abandonados. “Unos han atacado España y otros han abandonado Cataluña. Nosotros no vamos a abandonar a nuestros compatriotas” ha declarado la dirigente de VOX.

En este sentido, ha aclarado que su formación nunca pactará con aquellos que tienen un proyecto común con los separatistas: “Jamás vamos a favorecer ninguna investidura de quien es socio del que ha atacado los derechos fundamentales de los catalanes. Vamos a construir un proyecto”.

Para finalizar la entrevista, Monasterio ha querido visibilizar la preocupación y la inseguridad que viven muchos vecinos de los barrios de Madrid como consecuencia  de la inmigración ilegal. Como ejemplo, ha citado el barrio de Ciudad Lineal, que ha sido azotado por bandas de menas que dificultan la convivencia de los residentes de la zona.  “El problema de Ciudad Lineal es el centro de menas que está causando terror en el barrio. Muchas personas mayores no se atreven a salir al supermercado porque les roban y les tiran por el suelo” concluyó.