El diputado de VOX por Málaga, Eugenio Moltó, junto a miembros de los grupos municipales, se ha reunido con los comerciantes y hosteleros en Fuengirola y Benalmádena, para conocer cómo han afectado al sector las continuas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

“Los comerciantes y hosteleros de nuestra provincia están sufriendo las consecuencias de las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía. Unas medidas que ahora se relajan levemente, pero que siguen sin tener sentido para nuestro tejido productivo. En el caso de Málaga el sector no tiene ningún tipo de seguridad a la hora de planificar la temporada de
verano”
, ha explicado Moltó.

Además, el diputado por Málaga ha criticado duramente la situación a la que día a día se enfrentan los comerciantes. “Desde VOX venimos denunciando la competencia desleal que sufren nuestros comerciantes con la presencia, en las mismas puertas de sus negocios, de los manteros. Inmigrantes, ilegales en su mayoría, que no pagan impuestos, no entienden de restricciones y venden, sin todo este tipo de impedimentos, los mismos productos que hay en los comercios o productos falsificados a un precio menor”.

“Desde VOX ya hemos presentado diversas iniciativas para combatir esta situación, también lo han hecho desde el grupo municipal de VOX en Fuengirola, porque hay que paliar esta situación que afecta tanto a nuestros comercios. No entendemos esta permisividad con los manteros mientras se asfixia a los comerciantes con restricciones e impuestos”, ha denunciado Eugenio Moltó.

Por último, el parlamentario andaluz de VOX por Málaga ha querido destacar que “desde nuestro Grupo Parlamentario ya venimos recogiendo las peticiones y preocupaciones de los comerciantes. Ahora, gracias al acuerdo impulsado por VOX para una rebaja fiscal histórica en Andalucía, nuestros comerciantes, los autónomos, cogerán algo de aire ante la presión fiscal a la que les había sometido el PSOE andaluz”.