Éibar celebra con furor el regreso de Oyarzabal: Bengalas, monumentos y emotiva bienvenida en la sede de Bildu

Index

Éibar celebra con furor el regreso de Oyarzabal: Bengalas, monumentos y emotiva bienvenida en la sede de Bildu

La ciudad de Éibar vivió una jornada histórica con la emotiva bienvenida al jugador de fútbol Oyarzabal, quien regresó a su tierra natal después de una destacada trayectoria en el mundo del fútbol. La sede de Bildu se convirtió en el epicentro de la celebración, donde cientos de personas se reunieron para dar la bienvenida al héroe local. La fiesta estuvo acompañada de bengalas y monumentos que adornaron la ciudad, creando un ambiente de euforia y alegría. La devoción de los eibarreses por su ídolo fue palpable, y la celebración será recordada durante mucho tiempo.

Éibar celebra con furor el regreso de Oyarzabal

Éibar celebra con furor el regreso de Oyarzabal

La ciudad guipuzcoana de Éibar se volcó para recibir a su héroe, Mikel Oyarzabal, delantero de la selección española y autor del gol decisivo en la final de la Eurocopa contra Inglaterra (2-1).

Un grupo de amigos y seguidores de Oyarzabal, entre los que se encontraban sus amigos de toda la vida, se reunieron en las calles de Éibar para sorprender al internacional de la Real Sociedad con un espectacular recibimiento. La celebración incluía bengalas y una pancarta en la que se podía leer Zorionak Mikel Txapeldun (felicidades Mikel campeón).

Además de corear su nombre, en el emotivo homenaje no faltó el ritmo de Potra salvaje, la canción de Isabel Aaiún, que se ha convertido en banda sonora de los jugadores de la selección española durante esta Eurocopa. Oyarzabal, con pantalón corto y chanclas, salió de un portal para encontrarse con este grupo de amigos y seguidores, que lo envolvieron con la pancarta que habían preparado y todos juntos saltaron coreando los acordes de Potra salvaje.

Este particular homenaje cobra especial importancia después de que aparecieran pintadas contra Oyarzabal en la cercana localidad vizcaína de Elorrio, de donde es natural la madre del futbolista. Además, el recibimiento en Éibar tuvo lugar frente a una sede de Bildu, partido cuyos líderes se han desmarcado del triunfo de la selección española.

El alcalde de Éibar, Jon Iraola (PSOE), condenó las pintadas contra Oyarzabal en Elorrio y desde el Ayuntamiento aseguraron a Diario Vasco que trabajan para realizar un homenaje oficial al futbolista, aunque todavía no se ha concretado.

La ciudad de Éibar demostró su orgullo y apoyo a su hijo más ilustre, Mikel Oyarzabal, con un recibimiento que difícilmente olvidará. Éibar celebra con furor el regreso de su héroe, que ha hecho historia en la selección española.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir