El acusado de asesinar a dos ancianos en Barcelona niega "rotundamente" el crimen

Index

El acusado de asesinar a dos ancianos en Barcelona niega rotundamente el crimen

En un incidente que conmocionó a la opinión pública, un hombre acusado de asesinar a dos ancianos en Barcelona se ha presentado ante la justicia para negar rotundamente su participación en el crimen. El acusado, cuya identidad no ha sido revelada, se enfrenta a acusaciones graves por la muerte de dos personas de avanzada edad, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La investigación está en curso y las autoridades buscan pruebas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado en este horroroso suceso.

El acusado de asesinar a un matrimonio de ancianos en Barcelona niega el crimen y asegura que tenía una buena relación con las víctimas

El juicio con jurado popular al acusado de estafar, robar y matar a un matrimonio de ancianos en el barrio de La Bordeta de Barcelona en 2019 ha continuado con declaraciones del procesado, quien ha negado rotundamente el crimen y ha asegurado que tenía una muy buena relación con las víctimas.

Según el acusado, la relación con el matrimonio era primero comercial y después de amistad y ha reconocido que los visitaba asiduamente y que llegó a ganarse su confianza, pero ha negado que lo hiciera con el objetivo de lucrarse aprovechándose de la desesperación del marido por el delicado estado de su salud de su mujer.

La acusación particular y la defensa cuestionan al acusado

La acusación particular y la defensa cuestionan al acusado

La acusación particular y la defensa han cuestionado al acusado sobre su relación con el matrimonio y sobre las transacciones financieras que se realizaron con ellos. El acusado ha negado que hubiera cobrado alrededor de 9.000 euros por diversos productos de bienestar y ha dicho no saber si la letra que aparece en las facturas halladas durante la inspección ocular es la suya.

El acusado ha confesado que conoce la plataforma de transacciones financieras en la que las acusaciones sostienen que se registró usando los datos de una de las víctimas y que usó para transferirse 100 euros a su cuenta e intentó lo mismo con otros 100, sin éxito.

La última vez que vio al matrimonio

El acusado ha asegurado que la última vez que vio al matrimonio fue en verano de 2019, aunque sin poder precisar una fecha concreta, y a preguntas de por qué dejó de llamar y visitar con asiduidad a las víctimas ha respondido que la relación se acabó porque el fallecido le pidió que vendiera todas sus pertenencias porque se quería ir a vivir a una residencia con su mujer.

Según el acusado, como el fallecido no sabía ni cocinar ni absolutamente nada, le comunicó que lo mejor que podía hacer era irse a una residencia para que cuidaran a su mujer como Dios manda, en sus palabras, y que para eso necesitaba vender sus pertenencias y los muebles del piso de Barcelona y de otra propiedad que tenían en Burgos, pero que él se negó.

La venta de joyas y la búsqueda de documentación falsa

El acusado ha reconocido que vendió joyas del matrimonio en un local de Compro Oro de Gavà (Barcelona), pero ha dicho que lo hizo después de que el marido le pusiera sobre la mesa un puñado de artículos, como pendientes y un colgante de su mujer. Sin embargo, sostiene que le dio el efectivo en mano al matrimonio tras realizar esta operación, que según él se efectuó de forma legal y para la que aportó su DNI.

El acusado ha reconocido que intentó conseguir documentación falsa en noviembre de 2019, pero ha dicho que lo hizo como intermediario para ayudar a un conocido que había sido estafado.

La petición de la Fiscalía

El representante del Ministerio Fiscal, Félix Martín, ha calificado de sarta de mentiras las explicaciones del procesado y, como la acusación particular, ha mantenido la petición de dos penas de prisión permanente revisable por cada uno de los asesinatos con alevosía y ensañamiento para la facilitación y evitación del descubrimiento de otro delito.

Además, suma 2 años y 7 meses de prisión por un delito continuado de estafa y 10 años más por dos delitos de robo con violencia y pide que indemnice al hijo de los fallecidos con 300.000 euros y a cada una de sus dos nietas con 100.000 euros por los perjuicios y daños morales causados.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir