El asesor de Puigdemont solicita que se aparte al juez del caso Volhov por carencia de imparcialidad en el proceso

Index

El asesor de Puigdemont solicita que se aparte al juez del caso Volhov por carencia de imparcialidad en el proceso

En un nuevo giro en el caso Volhov, el asesor del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha solicitado la recusación del juez que lleva el proceso por carencia de imparcialidad. Según el letrado, el magistrado no ha demostrado la neutralidad necesaria para llevar a cabo un juicio justo y equitativo. Esta solicitud se produce en un momento clave del proceso, en el que se están analizando las pruebas y testimonios clave para determinar la responsabilidad de los implicados en el caso. La petición de recusación del juez es un movimiento estratégico para intentar garantizar la transparencia y la imparcialidad en el proceso.

Asesor de Puigdemont pide que se aparte al juez Joaquín Aguirre por falta de imparcialidad en el caso Volhov

Asesor de Puigdemont pide que se aparte al juez Joaquín Aguirre por falta de imparcialidad en el caso Volhov

Josep Lluís Alay, asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha pedido de nuevo que se aparte al juez Joaquín Aguirre del caso Volhov sobre la supuesta injerencia rusa en el procés, citando falta de imparcialidad como motivo.

Alay se ha basado en una conversación publicada por varios medios en la que el magistrado afirmaría haber tumbado la amnistía. En el escrito presentado este miércoles en el juzgado, el asesor acusa al juez de investigar ilegalmente la supuesta injerencia rusa en el procés utilizando fondos públicos.

Este no es el primer intento de Alay para apartar a Aguirre del caso Volhov. En junio pasado, la Audiencia de Barcelona determinó que no apreciaba un interés del juez en el caso ni siquiera en el ámbito ideológico. Sin embargo, el asesor de Puigdemont ha vuelto a pedir la recusación del juez, ahora agregando como argumento una supuesta conversación grabada al magistrado.

En la grabación, publicada por varios medios, Aguirre asegura que me han dicho que se tumbó lo de la ley de amnistía. Se tumbó por mí y que al Gobierno le quedan dos telediarios alemanes. Y ya está. A tomar por culo. Estas manifestaciones, según Alay, acreditan la absoluta falta de imparcialidad y de decoro del juez.

El asesor ha asegurado que la judicatura no actúa así y cuando alguien en su nombre lo hace, debe ser apartado con la mayor agilidad posible porque lo que ha conseguido es poner en entredicho al conjunto de la judicatura en materia de aplicación de la ley de amnistía y en cuanto a la persecución del independentismo.

En el escrito, Alay destaca que las manifestaciones del juez no solo afectan a la debida imparcialidad del magistrado, sino directamente a su función jurisdiccional. El recusado, sin duda, es soberano en su fuero interno para pensar, o no pensar, lo que considere más oportuno; pero aquí ya no hablamos de fuero interno sino de la externalización de sus ideas, sus planes y el uso político que pretende hacer de la presente causa para, de una parte, hacer caer al Gobierno central y, de otra, para ser él la única carta a jugar.

Por último, Alay ha pedido al juez que admita el incidente de recusación y que se aparte del caso. Tras ello, ha solicitado que sea sustituido por el magistrado que corresponda por turno.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir