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El aterrizaje en la normalidad de Boeing después de su difícil situación encuentra obstáculos, según Goldman Sachs

Después de una serie de problemas y reveses que pusieron en jaque su futuro, Boeing parecía estar en camino de recuperar su estabilidad. Sin embargo, según un informe de la entidad financiera Goldman Sachs, el proceso de normalización de la empresa aeroespacial se enfrenta a nuevos obstáculos. A pesar de los esfuerzos de la empresa por superar sus dificultades, parece que la senda hacia la recuperación no será tan rápida como se esperaba. En este sentido, el análisis de Goldman Sachs pone en duda la capacidad de Boeing para regresar a la normalidad en un plazo cercano.

Boeing encuentra obstáculos en su camino hacia la normalidad

El gigante aeronáutico Boeing parece estar experimentando un cambio en el sentimiento del mercado, impulsado por la reciente reducción de 50 puntos básicos en los tipos de interés de la Reserva Federal y la recuperación gradual de su actividad. Sin embargo, sigue habiendo factores macroeconómicos contradictorios que complican la visión sobre su futuro.

A pesar de los años tumultuosos, marcados por escándalos, problemas regulatorios y desafíos operacionales, Boeing mantiene un considerable backlog de pedidos, con una cobertura de más de ocho años para los modelos 737, 787 y 777, lo que le otorga un colchón significativo frente a posibles desaceleraciones en el ritmo de nuevos pedidos.

Análisis de Goldman Sachs: Boeing enfrenta desafíos para recuperar confianza

Análisis de Goldman Sachs: Boeing enfrenta desafíos para recuperar confianza

Según el reciente informe liderado por el analista de Goldman Sachs, Noah Poponak, la posición de Boeing en el mercado presenta tanto oportunidades como riesgos. El experto resalta que la empresa mantiene un considerable backlog de pedidos, lo que le otorga un colchón significativo frente a posibles desaceleraciones en el ritmo de nuevos pedidos.

El analista expone que, a pesar de los recientes problemas de producción, Boeing está “comenzando a mostrar signos de recuperación”, como lo evidencia la mejora gradual en las entregas y el manejo de la cadena de suministro. Además, la reducción de los tipos de interés por parte de la Fed podría ser un catalizador positivo, ya que podría aliviar las presiones financieras sobre Boeing y facilitar nuevas inversiones en la expansión de la capacidad productiva.

Boeing: ¿Es ahora el momento para invertir en la bolsa?

El informe de Goldman Sachs establece un precio objetivo de 202 dólares por acción en un horizonte de 12 meses, lo que representa un potencial de subida del 29,6% respecto al precio actual. Esta estimación se basa en la proyección de la tasa de rentabilidad de su flujo de caja libre (FCF) del 4% para 2025, lo cual refleja una visión optimista sobre la capacidad de la firma aeronáutica para incrementar su generación de liquidez en los próximos años.

No obstante, persisten riesgos que podrían afectar la valoración futura de Boeing, como el crecimiento incierto del tráfico aéreo en un entorno macroeconómico volátil, los desafíos persistentes en la cadena de suministro y los potenciales problemas operacionales en los contratos de defensa, un segmento clave para la compañía.

Otro punto de preocupación es la dependencia de Boeing en la recuperación de su línea de aviones 737 MAX. Si bien la producción y las entregas están mejorando, aún existen dudas sobre la capacidad de la empresa para recuperar la plena confianza de las aerolíneas y los reguladores internacionales.

En este contexto, la capacidad de Boeing para navegar estos desafíos macroeconómicos será clave para determinar si su recuperación bursátil puede sostenerse. De acuerdo con el análisis de Goldman Sachs, Boeing tiene el potencial para ser una inversión atractiva, especialmente para aquellos con un horizonte de inversión a largo plazo.

Factores de riesgo que persisten:

  • Crecimiento incierto del tráfico aéreo en un entorno macroeconómico volátil
  • Desafíos persistentes en la cadena de suministro
  • Potenciales problemas operacionales en los contratos de defensa
  • Dependencia de Boeing en la recuperación de su línea de aviones 737 MAX

Daniel Martín

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