El auténtico bar madrileño para disfrutar del mejor pincho de tortilla de patatas, según la Guía Repsol

Index

El auténtico bar madrileño para disfrutar del mejor pincho de tortilla de patatas, según la Guía Repsol

Si eres un amante de la gastronomía española y, en especial, de la tortilla de patatas, no te pierdas esta noticia. La Guía Repsol, una de las más prestigiosas y reconocidas guías gastronómicas del país, ha dado a conocer su elección para el mejor pincho de tortilla de patatas en Madrid. Según los expertos, hay un auténtico bar madrileño que se lleva el título, y es allí donde debes dirigirte si quieres disfrutar de una experiencia culinaria auténtica y deliciosa.

Descubre el auténtico bar madrileño que hace la tortilla de patatas más cremosa de la capital

La tortilla de patatas es el plato por excelencia en España. No hay nada mejor que sentarse en la mesa de un bar y degustar un buen pincho de este manjar junto a una cerveza fresquita o un vermut. Son muchos los locales en la capital que cuentan con esta receta en sus cartas. Aunque una de las tareas más complejas es encontrar ese lugar que nos recuerde a la que hacen nuestras madres o abuelas. No es fácil porque cada uno tiene su propio secreto.

La Guía Repsol entra en juego en esta labor de recomendar los mejores lugares para comer, cenar o tomar el aperitivo. Ha recomendado un bar castizo de Madrid donde podemos pedir un buen pincho de tortilla de patatas. Y no es otro que la Bodega La Ardosa.

La Bodega La Ardosa, un emblema del tapeo de Madrid

La Bodega La Ardosa, un emblema del tapeo de Madrid

Con dos locales, uno en el barrio de Malasaña y otro en Colón, esta bodega centenaria convertida en todo un emblema del tapeo de Madrid y reconocida por esa fachada rojo y neón, además de sus paredes forradas por botellas antiguas. Fue fundada en 1892 por Rafael Fernández Bagena y más de cien años después sigue siendo un punto de encuentro de miles de madrileños y turistas que se animan a pasear por sus calles.

La Ardosa actualmente está regentada por su hijo Ángel, que tal y como cuentan en su página web, tiene la ayuda de su madre, Concepción, que le ofrece los mejores consejos o toques culinarios, además de un equipo humano a quienes él mismo forma y educa a servir la cerveza con el mismo esmero y devoción de siempre.

La tortilla de patatas de La Ardosa, un secreto para disfrutar

Su ambiente castizo no se ha perdido con el paso del tiempo. Ofrece una tortilla de patata tanto con cebolla como sin. Aunque quizás lo que más le representa es la forma de prepararla: poco cuajada.

La Guía Repsol explica que en ambos locales hay que pedir cerveza o vermut, y gildas, alcachofas, salmorejo con virutas de jamón y huevo. Además, dice que tanto el local de Malasaña como el de Chamberí son rincones a los que ir con familia o amigos a picar algo de pie y contagiarse del buen ambiente. Y por último, cierra su recomendación con un mensaje muy claro: Bajo ningún concepto se puede olvidar pedir, al menos, un pincho de tortilla.

Así que no dudes en visitar La Bodega La Ardosa y disfrutar de la tortilla de patatas más cremosa de la capital. ¡No te pierdas este auténtico bar madrileño!

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir