El Ayuntamiento de Barcelona adquiere un inmueble en el Raval para impulsar el alquiler social en el distrito

Index

El Ayuntamiento de Barcelona adquiere un inmueble en el Raval para impulsar el alquiler social en el distrito

En un nuevo paso hacia la promoción del alquiler social en el distrito del Raval, el Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido un inmueble en esta zona céntrica de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la oferta de viviendas asequibles para los ciudadanos, contribuyendo a paliar la creciente demanda de alojamiento en el área. Con esta acción, el consistorio barcelonés busca fomentar la cohesión social y la integración urbanística en el Raval, uno de los distritos más emblemáticos y diversos de la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona compra edificio en el Raval para viviendas sociales

El Ayuntamiento de Barcelona compra edificio en el Raval para viviendas sociales

El derecho a la vivienda y resolver la emergencia habitacional en la ciudad se han convertido en dos claros objetivos del Ayuntamiento de Barcelona. En este sentido, el consistorio ha anunciado la compra de un nuevo edificio en el Raval para destinarlo a alquiler social.

Según han informado en un comunicado, la Comissió de Govern ha aprobado ejercer el derecho de tanteo y retracto del Ayuntamiento en la compraventa de un bloque de nueve viviendas -una de ellas en alquiler- y dos locales situados en la calle de Santcliment, en el distrito de Ciutat Vella.

La finca tiene una superficie construida de 832 m2, de los que 624 m2 están destinados a vivienda y espacios comunes y 196 m2 a locales. Esta adquisición se suma a las medidas ya anunciadas por el Ayuntamiento para abordar la emergencia habitacional en la ciudad.

Recientemente, el consistorio había anunciado que no habrá más pisos turísticos a partir de 2029 y la inauguración de un centro de viviendas temporales en Ciutat Vella para mayores de 50 años en riesgo de exclusión. Estas medidas buscan garantizar el derecho a la vivienda y reducir la presión sobre el mercado de alquiler.

La compra de este edificio en el Raval es un paso más en la estrategia del Ayuntamiento para impulsar el alquiler social y ofrecer soluciones habitacionales asequibles a los ciudadanos. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del consistorio con la protección del derecho a la vivienda y la lucha contra la exclusión.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Barcelona refuerza su compromiso con la ciudadanía y su objetivo de convertir a la ciudad en un lugar más habitable y sostenible para todos.

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir