El Ayuntamiento de Barcelona cierra seis paradas de los antiguos pajareros en la Rambla

Index

El Ayuntamiento de Barcelona cierra seis paradas de los antiguos pajareros en la Rambla

En un movimiento para revitalizar y renovar el espacio público, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar seis paradas de los antiguos pajareros en la emblemática Rambla de la ciudad. Esta medida forma parte de un plan más amplio para mejorar la seguridad, reducir la congestión y fomentar la convivencia ciudadana en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de Barcelona. Con esta decisión, el consistorio busca recuperar el espacio para los peatones y promover una experiencia más agradable y segura para los visitantes y residentes de la ciudad.

El Ayuntamiento cierra seis paradas de los antiguos pajareros en la Rambla

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho efectivo este miércoles el cierre de seis de las 11 paradas de los antiguos pajareros de la Rambla, después de haber recibido la autorización judicial para poder hacer la recuperación forzosa de los establecimientos.

Estas paradas, que dejaron de vender animales en 2009, se reconvirtieron en puestos de venta de helados, dulces y recuerdos. En cuanto a las cinco restantes, que pertenecen todas a un mismo propietario, se está a la espera de recibir la autorización judicial por parte de otro juzgado para poder proceder del mismo modo.

A partir de ahora, han indicado fuentes municipales, se estudiará cuál podrá ser el momento más adecuado para derribar las paradas, según el adelanto de las obras de reforma de la famosa vía barcelonesa.

Las mismas fuentes han explicado que el cierre de estas seis paradas ha ocurrido sobre las 10 de la mañana y se ha tardado un rato, ya que los puestos estaban abiertos y para cerrarlos, se ha tenido que sacar el material que había en el interior. Durante el proceso, han estado presentes representantes del Instituto Municipal de Mercados y no ha hecho falta la actuación por parte de la Guardia Urbana.

La desaparición de las paradas, una decisión que viene de lejos

La desaparición de las paradas, una decisión que viene de lejos

El Ayuntamiento ha señalado que la desaparición de las paradas de los antiguos pajareros de la Rambla es una decisión que viene de lejos y que responde al interés general. El proceso ha llegado hasta este punto después de las diferentes resoluciones judiciales que han dado la razón a los planteamientos defendidos por el consistorio.

El cierre de las seis paradas hecho este miércoles tiene lugar después de que el pasado mes de julio el Ayuntamiento pidiera -sin éxito- a los propietarios que entregaran voluntariamente las claves de los establecimientos. Ante la negativa, el Ayuntamiento puso en marcha la vía judicial para poder forzar el cierre y recuperar la titularidad.

El consistorio ha recordado, además, que en el Plan Especial de Ordenación de la Rambla, aprobado definitivamente en 2016, ya no se contemplaba la continuidad de estas paradas.

La Rambla se prepara para cambiar de cara, con la desaparición de las paradas de los antiguos pajareros y la llegada de nuevos proyectos y negocios.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir