- El Ayuntamiento destina un millón de euros para la remodelación del carril bici de la Avenida de Jerez que cruza la SE-30
- Un millón de euros para mejorar la movilidad urbana en el Sur de Sevilla
- Remodelación del carril bici de la Avenida de Jerez: un proyecto para la seguridad y comodidad de peatones y ciclistas
El Ayuntamiento destina un millón de euros para la remodelación del carril bici de la Avenida de Jerez que cruza la SE-30
En un esfuerzo por fomentar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad de los conductores y ciclistas, el Ayuntamiento ha decidido invertir un millón de euros en la remodelación del carril bici de la Avenida de Jerez, uno de los ejes viarios más importantes de la ciudad. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura ciclista en este tramo que cruza la SE-30, una de las vías más transitadas de la región. La remodelación del carril bici busca reducir la siniestralidad y ofrecer a los ciclistas una ruta más segura y cómoda para desplazarse por la ciudad.
Un millón de euros para mejorar la movilidad urbana en el Sur de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación la remodelación del carril bici de la avenida de Jerez, que cruza la SE-30, así como la construcción de una vía peatonal que discurrirá paralela, por un presupuesto de cerca de un millón de euros (939.093 euros) y un plazo de ejecución de nueve meses.
Remodelación del carril bici de la Avenida de Jerez: un proyecto para la seguridad y comodidad de peatones y ciclistas
Las obras comprenden el tramo situado entre las dos calzadas de la mencionada avenida, entre la avenida de Finlandia, junto al hospital Fremap, y el Cuartel Alfonso XIII, que cruza la autovía de Circunvalación sobre un ramal de esta y sobre el cauce del río Guadaira, que atraviesan tres puentes. La superficie total del proyecto es de 7.160 metros cuadrados, de los que la vía ciclista ocupa 710 metros de longitud.
El carril bici, que data del año 2007, se renovará el pavimento, que se encuentra deteriorado, y se ampliará la sección actual, pasando de los 2,25 metros a los 2,50 metros, salvo en dos de los puentes, donde se reducirá a 2,25 metros, con objeto de que el acerado peatonal disponga de 1,50 metros de anchura.
Otra de las zonas donde se tendrá que modificar es junto al cruce hacia el Cuartel, donde se deberá modificar el trazado de los carriles en dirección Cádiz, así como construir un muro de contención.
El Ayuntamiento resuelve una demanda histórica del distrito Sur con la adecuación de una nueva calzada para mejorar la movilidad urbana en la zona.
La vía peatonal consistirá en la repavimentación de la zona existente de terrizo, a fin de facilitar el tránsito peatonal de forma cómoda y segura. El material utilizado será drenante, ya que actualmente el terreno absorbe gran parte de las aguas pluviales.
Además, se plantará arbolado para dar sombra a los usuarios, así como para mejorar la calidad ambiental de este espacio. Se colocarán bancos a lo largo del trazado y se dotará de alumbrado público, actualmente inexistente en algunos tramos.
Asimismo, se sustituirán la red de abastecimiento de agua que da servicio a Bellavista y discurre junto al carril bici. Además, se adaptarán los vados peatonales de los cruces a la normativa vigente de accesibilidad.
Esta intervención persigue mejorar la movilidad urbana y responde además a la transformación que está experimentando la zona con la construcción de viviendas, dotando a la avenida de Jerez de un mayor carácter urbano y no solo para la circulación del tráfico rodado, que es para lo que inicialmente fue concebida, convirtiéndose en la principal arteria de salida de la ciudad en dirección Bellavista, Jerez y Cádiz.
Deja una respuesta