El Ayuntamiento intensifica medidas de seguridad vial en un plazo de dos meses en zonas alrededor de 47 colegios
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los estudiantes y peatones en general, el Ayuntamiento ha decidido intensificar medidas de seguridad vial en un plazo de dos meses en las zonas que rodean a 47 colegios de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el riesgo de accidentes y mejorar la circulación en áreas donde se concentra un gran número de personas, especialmente durante los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas. Con esta medida, se busca proteger la integridad física de los niños y jóvenes, así como de los conductores y peatones que circulan por estas zonas.
Mejora seguridad vial en zonas de colegios: actuaciones en dos meses en Sevilla
A pocos días de que comience el curso escolar, el Ayuntamiento de Sevilla ha culminado los trabajos de mejora de la seguridad vial en el entorno de 47 centros educativos, con un total de 74 actuaciones en dos meses. Según ha informado el alcalde, José Luis Sanz, se han realizado más intervenciones que en todo el año 2023.
Actuaciones destacadas
Entre las principales actuaciones destacan el repintado de pasos peatonales y la renovación de la señalización vertical. El importe total de estas actuaciones asciende a 135.000 euros, de los que 70.000 euros se han destinado a la señalización horizontal, y los 65.000 euros restantes a las otras señales de tráfico.
Estas recientes actuaciones que se vienen realizando desde agosto, se suman a las que se han ejecutado en la primera mitad de 2024 en el entorno de otros 45 centros educativos y para el próximo cuatrimestre del año están previstos trabajos similares en otros 17 colegios, han informado fuentes municipales.
Compromiso con la seguridad
Con todo ello, y sumando las intervenciones realizadas por este equipo de Gobierno en 2023, a final de año se habrá mejorado la seguridad vial en 153 colegios, un 45 % del total de centros educativos de Sevilla, ha destacado el alcalde.
Estas actuaciones son clave para garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias en los momentos de entrada y salida de las clases, ha añadido el regidor hispalense al tiempo que ha subrayado que desde su equipo de Gobierno están empeñados en hacer de Sevilla una ciudad más segura y accesible.
Según ha puesto de manifiesto José Luis Sanz, ello refleja nuestro compromiso firme con la protección y el cuidado de los niños y niñas de Sevilla, a lo que ha añadido que en lo que llevamos de año, ya hemos superado el centenar de trabajos en torno a los centros educativos, asegurando que estos espacios sean seguros para nuestros niños y jóvenes.
Plan de trabajo
Asimismo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a seguir con este ritmo de trabajo para que todos los centros educativos de la ciudad cuenten con las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de los estudiantes antes del inicio de nuevo curso.
Queremos que la vuelta a las aulas se haga en las mejores condiciones para los más pequeños, y convertir Sevilla en un referente en esta materia, priorizando siempre la protección de todos nuestros vecinos y en todos los barrios de la ciudad”, ha concluido Sanz.
Deja una respuesta