El Banco Santander Decide Amortizar Anticipadamente Valores de 'CoCo' por un Importe de 981 Millones de Euros

Index

El Banco Santander Decide Amortizar Anticipadamente Valores de 'CoCo' por un Importe de 981 Millones de Euros

En un movimiento estratégico para fortalecer su posición financiera, el Banco Santander ha decidido amortizar anticipadamente una serie de valores de CoCo (instrumentos financieros híbridos de deuda y capital) por un importe total de 981 millones de euros. Esta operación tiene como objetivo reducir el costo financiero y mejorar la eficiencia en la gestión de su capital. La decisión del banco español se enmarca en su estrategia de optimizar su estructura de capital y reforzar su posición de liderazgo en el mercado financiero europeo.

Banco Santander amortiza antecipadamente bonos de fidelización por 981 millones de euros

Banco Santander amortiza antecipadamente bonos de fidelización por 981 millones de euros

La entidad española Banco Santander ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha acordado la amortización anticipada voluntaria de una emisión de bonos de fidelización actualmente en circulación, por un importe nominal de 981 millones de euros, que se negocian en el Mercado AIAF de Renta Fija.

Según ha explicado el banco que preside Ana Botín, la amortización anticipada de la totalidad de estos bonos, para la que ya se ha recibido la oportuna autorización regulatoria, se efectuará el próximo 15 de diciembre, cuando se cumplen siete años de la emisión. Esta fecha es la primera ventana de amortización anticipada opcional y coincide además con la fecha prevista para el pago de la remuneración.

La decisión del Banco Santander de ejercer el derecho de amortización anticipada es de carácter irrevocable, según ha asegurado la entidad en su comunicación al supervisor.

El precio de la amortización anticipada, que consiste en el 100% del valor nominal de cada bono de fidelización en circulación, más un importe igual a la remuneración asociada a cada bono devengada hasta el 15 de diciembre de 2024 y no satisfecha, se pagará en dicha fecha a los titulares de los bonos, actuando el propio Banco Santander como agente de pagos.

Esta operación forma parte de la estrategia del Banco Santander para gestionar su deuda y optimizar su estructura financiera.

Con esta amortización anticipada, el Banco Santander refuerza su compromiso con la gestión eficiente de su deuda y su objetivo de mantener una estructura financiera sólida y sostenible.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir