El boxeador Enmanuel Reyes Pla, quien superó la adversidad al pasar por la cárcel y ser deportado, logra su sueño de escapar de Cuba y establecerse en

En un emocionante giro de eventos, Enmanuel Reyes Pla, un boxeador cubano que ha superado obstáculos insuperables, ha logrado escapar de Cuba y establecerse en España. A pesar de haber pasado por la cárcel y haber sido deportado, Reyes Pla no se rindió y siguió luchando por alcanzar su objetivo. Su determinación y perseverancia finalmente dieron fruto, y hoy puede disfrutar de una nueva vida en el país europeo. Esta increíble historia de superación es un ejemplo inspirador para aquellos que enfrentan desafíos similares, y es un recordatorio de que el sueño de una vida mejor siempre está al alcance de aquellos que se esfuerzan por alcanzarlo.

Index

De la adversidad a la victoria: el periplo de Enmanuel Reyes Pla, boxeador español que luchará en los JJOO de París

Entre los casi 400 deportistas del equipo olímpico español, hay historias de todo tipo. Sin embargo, quizás una de las más impactantes es la de Enmanuel Reyes Pla, boxeador español que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Natural de La Habana (Cuba), Reyes Pla comenzó a practicar el boxeo cuando solo tenía cinco años para aprender a defenderse. Pronto destacó en este deporte y, ya en su adolescencia, entró en el equipo nacional de Cuba.

El periplo de Enmanuel Reyes Pla para llegar a España fue un verdadero desafío. Puesto que parte de su familia vivía en A Coruña desde hacía más de veinte años, Enmanuel decidió emigrar y probar suerte en nuestro país. Sin embargo, el viaje fue complicado. Desde Cuba, Enmanuel no podía volar directamente a España, sino que tuvo que optar por viajar vía Rusia, ya que se trataba de un país de gobierno comunista. Desde ahí, ya podría llegar a España.

Sin embargo, las cosas se complicaron y el boxeador tuvo que regresar a Moscú, donde pasó seis meses entre unos intentos y otros por llegar a España. Ante esto, el atleta trató de llegar a nuestro país con un vuelo que hacía escala en Austria y, una vez en la Unión Europea, pidió asilo y le fue concedido, quedándose en un campo de refugiados.

En autobús, trató de llegar a Alemania, pero la Policía registró el vehículo y, como Emmanuel no contaba con los papeles necesarios, fue detenido y estuvo preso durante más de un mes. Después, fue deportado a Austria. Desesperado, el boxeador trató de llegar a España en un vuelo y, aunque pensó que la Policía le pediría el pasaporte (que no lo tenía) y le echarían para atrás, esto no sucedió (ya estaba dentro del espacio Schengen).

Una vez en Galicia, Enmanuel contactó con el equipo nacional de boxeo, quienes conocían sus hazañas en Cuba y no dudaron en darle una oportunidad mientras le tramitaban la nacionalidad española.

La trayectoria de Enmanuel Reyes Pla

La trayectoria de Enmanuel Reyes Pla

Enmanuel Reyes se enfrenta este año a sus segundos Juegos Olímpicos. Tras haber conquistado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Belgrado (Serbia), en 2021, y en los Juegos Europeos de Polonia, en 2023; y la plata en el Campeonato Europeo de Armenia, en 2022, el boxeador quiere subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, el hispano-cubano logró clasificarse y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, donde ocupó el quinto puesto en la tabla en la categoría de 91 kilos. Por ellos, en esta ocasión, Enmanuel quiere hacerse con la que sería su primera medalla olímpica.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir