El cambio radical de Ariana Richards, la niña de 'Parque Jurásico'

La actriz estadounidense Ariana Richards, conocida por su papel de Lex Murphy en la película de 1993 'Parque Jurásico', ha experimentado un cambio radical en su vida. Después de alejarse de la industria cinematográfica, Richards ha encontrado un nuevo propósito en su vida. La actriz, que fuera una de las niñas más populares de Hollywood en la década de 1990, ha renunciado a la fama y la gloria para dedicarse a una nueva pasión. En la actualidad, Richards se ha convertido en una artista de éxito, y su trabajo ha sido exhibido en galerías de arte de todo el mundo. ¿Qué la llevó a tomar esta decisión y qué ha sido de su vida desde que abandonó la pantalla grande?

Index

Ariana Richards, la actriz de Jurassic Park que cambió el cine por la pintura

Aunque hizo una breve aparición en la segunda parte, Ariana Richards siempre será recordada por su papel de Lex Murphy en Parque Jurásico, la primera película de la saga de Spielberg, en 1993.

No era su debut en cine y continuó actuando después, pero el gran público recuerda a la joven actriz por su papel en la película que la lanzó a la fama. A finales de la década de 1990 participó también en El mundo perdido, la segunda entrega de Jurassic Park, y entre los años 90 y los tempranos 2000 participó en varios proyectos, como Nacida libre 2, El caballo de la princesa o el drama de serie Silencio roto, aunque ninguna de ellas, desde luego, tuvo el tirón de la de los dinosaurios.

Richards llegó a tener un parón interpretativo de más de una década, que rompió al participar en Perros de batalla, un thriller de 2013 en el que ya no se podía reconocer a la pequeña genio informática de Parque jurásico. La de Perros de batalla fue su última aparición en pantalla, ya que desde entonces se ha centrado en la que es su principal (y, aparentemente, vocacional) profesión.

De la pantalla al lienzo

De la pantalla al lienzo

Y es que la que fuera sobrina ficticia de John Hammond es ahora una reputada pintora costumbrista. Tal como decían de ella en un reportaje de The Art Life Gallery, ya de niña (antes de la interpretación) se sumergía en la pintura y encontraba en el arte una forma de expresarse y comunicar.

Y añaden que «ha obtenido considerables elogios y reconocimiento dentro de la comunidad artística. Sus pinturas han aparecido en prestigiosas galerías, muestras de arte y exposiciones en todo el mundo. Los críticos y entusiastas del arte han elogiado su enfoque único para combinar la realidad con un toque de fantasía, haciendo que sus obras de arte sean muy buscadas por los coleccionistas».

Una nueva pasión

A sus 44 años, Richards vive su faceta profesional completamente centrada en su pintura, en la que las protagonistas absolutas son las mujeres, intercaladas con paisajes y escenas costumbristas. Y, aunque sin vistas de volver a las cámaras, en sus redes sociales ella sigue definiéndose como «Pintora, actriz, madre y vegetariana».

La transición de la pantalla al lienzo ha sido un cambio radical en la vida de Ariana Richards, pero parece que ha encontrado su verdadera pasión en el mundo del arte. Y aunque su nombre sigue estando ligado a la saga de Jurassic Park, su arte es lo que la define en la actualidad.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir