El chófer de Lady Di recibiría una indemnización por una información falsa publicada 30 años atrás

Index

El chófer de Lady Di recibiría una indemnización por una información falsa publicada 30 años atrás

En un caso que ha generado gran revuelo en el Reino Unido, Paul, el chófer que conducía el vehículo en el que viajaba Lady Diana la noche del fatal accidente en París en 1997, podría recibir una indemnización sustancial por una información falsa publicada hace 30 años. Según fuentes cercanas al caso, la publicación de una noticia falsa en un periódico británico en aquel entonces dañó la reputación del chófer, quien ha llevado décadas luchando por limpiar su nombre. Ahora, después de tres décadas, parece que la justicia podría dar un giro inesperado en este caso que sigue conmocionando al público británico.

La BBC admite que acusación de chantaje a Lady Di fue falsa y indemnizará al conductor

Después de treinta años de sospechas y especulaciones, la BBC, televisión pública británica, ha admitido que las acusaciones de chantaje a Lady Diana fueron falsas y que formaron parte de los engaños utilizados para lograr una conversación con la exesposa del príncipe Carlos en 1995.

En una declaración ante el Tribunal Superior de Londres, Samuel Rowe, representante de la BBC, pidió disculpas y admitió que la acusación hecha contra Stephen Davies, chófer de Lady Di, era totalmente falsa y que nunca debería haberse hecho. Rowe agregó que la acusación constituye un ataque a la reputación del demandante, tanto personal como profesionalmente.

Davies fue despedido de su puesto en marzo de 1996 sin explicación, después de que Lady Di lo despidiera creyendo que le pasaba información a la prensa. Sin embargo, según Rowe, la acusación probablemente provocase que la princesa de Gales dudara de la lealtad y la profesionalidad del demandante y bien pudo haber contribuido al despido del demandante seis meses después.

El chófer ha dicho en un comunicado a través de sus abogados que se siente aliviado de haber podido limpiar su nombre y su reputación profesional, después de años de vivir atormentado por las especulaciones sobre su supuesta traición.

La BBC ha aceptado indemnizar a Davies con 23,000 euros, más los honorarios legales desembolsados por él en su defensa. La decisión se produce después de que una investigación independiente realizada por el exmagistrado del Tribunal Supremo del Reino Unido, John Dyson, afirmara que la BBC había encubierto el comportamiento engañoso utilizado para obtener la famosa entrevista de Lady Di en el programa Panorama en 1995.

Según Dyson, la cadena no cumplió con sus elevados estándares de integridad y transparencia al obtener la entrevista en la que Lady Di dijo que en su matrimonio había tres personas, aludiendo a Camila Parker Bowles.

La princesa Diana de Gales falleció en 1997 a los 41 años de edad. La noticia ha generado un gran impacto en el Reino Unido y ha llevado a un nuevo examen de la conducta de la BBC en la obtención de la entrevista.

Un caso de chantaje y engaño

Un caso de chantaje y engaño

El caso de Lady Di y su chófer es un ejemplo claro de cómo la ambición y el deseo de obtener una entrevista exclusiva pueden llevar a la manipulación y el engaño. La BBC ha admitido su culpa y ha pedido disculpas, pero la pregunta sigue siendo: ¿cuántas otras veces ha ocurrido algo similar en la búsqueda de la verdad?

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir