El cohete chino Nebula 1 'desafía' a SpaceX: cómo ha logrado volar y regresar a la Tierra sin necesidad de recuperación

Index

El cohete chino Nebula 1 'desafía' a SpaceX: cómo ha logrado volar y regresar a la Tierra sin necesidad de recuperación

En un logro histórico, el cohete chino Nebula 1 ha demostrado ser capaz de volar y regresar a la Tierra sin necesidad de recuperación, un hitó notable que desafía directamente a la empresa estadounidense SpaceX, líder en el desarrollo de tecnologías de lanzamiento y recuperación de cohetes. La misión del Nebula 1 marca un paso importante en el desarrollo de la tecnología espacial china, y abre nuevas posibilidades para el lanzamiento de satélites y otros objetos espaciales. A continuación, exploraremos cómo este cohete innovador ha logrado este impressive feat y qué implicaciones tiene para la industria espacial.

China lanza cohete reutilizable 'Nebula' y desafía a SpaceX

La empresa aeroespacial comercial con origen chino, Deep Blue Aerospace, ha completado recientemente la primera prueba de recuperación vertical a gran altitud de su cohete reutilizable Nebula 1, desde un puerto espacial ubicado en Ejin Banner (al norte de China).

Esta prueba supone un punto de inflexión para la compañía porque se trata de la primera prueba de recuperación a gran altitud de un vehículo de lanzamiento orbital en China. A pesar de que, en la fase final del aterrizaje, Nebula 1 sufrió una anomalía.

El lanzamiento del cohete Nebula 1

El lanzamiento del cohete Nebula 1

Durante el lanzamiento, Nebula 1 encendió tres motores, ascendió hasta una altitud predeterminada, llevó a cabo un empuje de un único motor para estabilizar su ascenso, completó con éxito diez de las once tareas de verificación durante el vuelo de prueba y, en la etapa del descenso, supo controlar las distancias tras alcanzar una altitud máxima e incluso desplegó y desbloqueó con éxito sus patas de aterrizaje.

Sin embargo, Nebula 1 sufrió daños parciales en la fase final de apagado del aterrizaje porque el servo de control del empuje del motor, que seguía los comandos de control, sufrió una anomalía. Por lo tanto, esto provocó que el cohete aterrizara a una altura superior a los límites de diseño después de completar su vuelo de prueba durante dos minutos y medio, provocando algunos daños en su infraestructura.

Una nueva oportunidad para Deep Blue Aerospace

A pesar de este inconveniente, Deep Blue Aerospace tiene las intenciones de realizar otra prueba de recuperación vertical a gran altitud en noviembre, de esta manera, la compañía aprenderá de los errores para llevar a cabo una recuperación vertical exitosa.

SpaceX se queda atrás

SpaceX empezó sus pruebas de aterrizaje vertical después de que el Falcon 9 comenzara a poner los satélites de Starlink en órbita, sin embargo, Deep Blue Aerospace le está ganando la carrera espacial de los cohetes reutilizables porque ha intentado aterrizar sus primeras etapas desde un principio.

Con esta prueba, Deep Blue Aerospace se convierte en un serio competidor en la carrera espacial de los cohetes reutilizables, desafiando a la empresa fundada por Elon Musk, SpaceX.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir