El colegio de los Salesianos de Estrecho recibe una orden de cese de sus pistas de pádel, objeto de quejas de los vecinos por molestar

Index

El colegio de los Salesianos de Estrecho recibe una orden de cese de sus pistas de pádel, objeto de quejas de los vecinos por molestar

En un giro inesperado, el colegio de los Salesianos de Estrecho ha recibido una orden de cese de sus pistas de pádel, después de recibir numerosas quejas de los vecinos de la zona. La molestia generada por el ruido y la inconformidad con la actividad nocturna en las pistas han sido los motivos principales que han llevado a la autoridad competente a tomar esta decisión. La medida ha generado reacciones encontradas entre la comunidad educativa y los residentes de la zona, quienes han estado en desacuerdo sobre el uso de las instalaciones. En los próximos días, se esperan nuevas negociaciones entre las partes involucradas para encontrar una solución que satisfaga a todos.

Cese de pistas de pádel en el colegio de los Salesianos de Estrecho por quejas de vecinos

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese de las actividades de pádel en el colegio de los Salesianos de Estrecho, en Tetuán, tras las repetidas denuncias de los vecinos afectados por los ruidos y molestias generadas por el uso de las instalaciones.

Las cuatro pistas de pádel, construidas para el uso y disfrute de los niños del colegio durante sus horas lectivas, han sido objeto de controversia desde su inauguración. Según los vecinos, desde el primer día se han estado alquilando para usuarios externos, lo que genera ruidos y molestias durante las noches y fines de semana.

Problemas con los ruidos y la iluminación

Problemas con los ruidos y la iluminación

Los vecinos afectados, que tienen ventanas hacia el patio del colegio, denuncian que el uso de los niños no genera molestias porque termina a las seis de la tarde. Sin embargo, el problema surge de siete a diez de la noche todos los días de la semana, y en el fin de semana, que son 13 horas seguidas, de nueve de la mañana a diez de la noche.

El principal problema son los ruidos de los pelotazos contra las pantallas y los gritos de los jugadores. Además, en invierno la iluminación de la pista se cuela dentro de las casas, lo que hace que parezca la pista de aterrizaje de Barajas, según explica Ismael Galve, representante vecinal.

Orden de cese y sanciones

El Ayuntamiento ha ordenado el cese de la actividad en estas instalaciones y ha dado un plazo hasta el final de este mes de julio para que el colegio cumpla con la orden. De no hacerlo, el Ayuntamiento firmará el precinto de las instalaciones.

La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, ha pedido una sanción para el colegio por llevar todos estos años funcionando de manera ilegal con esas pistas de pádel, poniendo fin de una vez a esta ilegalidad manifiesta que llevan denunciando los vecinos desde hace años, mientras que el PP ha mirado para otro lado.

Reacciones políticas

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha reprochado a Más Madrid por no haber hecho nada, ya que las pistas de pádel llevan desde los años 2000. ¿Qué hizo usted en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019? Debe ser que en aquel momento las pistas no molestarían, no habría una izquierda incitando y manipulando a los vecinos, ha expuesto el delegado.

La decisión de la orden de cese ha sido considerada una victoria por los vecinos, que han protestado durante tres años por estas pistas, que son ilegales según la concejala Gómez.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir