El comité de empresa de Alcoa San Cibrao celebra una reunión de emergencia tras el anuncio del acuerdo con Ignis

Index

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao celebra una reunión de emergencia tras el anuncio del acuerdo con Ignis

En un contexto de gran incertidumbre y preocupación entre los trabajadores de la planta de Alcoa San Cibrao, el comité de empresa ha decidido convocar una reunión de emergencia tras el anuncio del acuerdo alcanzado con la empresa Ignis. Esta reunión tiene como objetivo abordar las implicaciones de este acuerdo y evaluar las posibles consecuencias para los empleados y la planta en general. La noticia del acuerdo ha generado un gran debate y inquietud entre los trabajadores, quienes esperan que se les brinden respuestas claras y transparentes sobre el futuro de la planta y sus puestos de trabajo.

Reunión de emergencia en Alcoa San Cibrao para analizar acuerdo con Ignis

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado un pleno extraordinario urgente para analizar el anuncio de la multinacional norteamericana sobre su posible asociación con la empresa energética Ignis y la firma de un acuerdo de cooperación estratégica que respalde la continuidad de las operaciones de Alcoa San Cibrao.

Por la importancia o urgencia de los temas a tratar, el comité de empresa ha tomado la decisión de convocar un pleno urgente, que tendrá lugar mañana viernes, 18 de octubre, a partir de las 08:30 horas, en sus locales en el propio complejo industrial.

En la convocatoria de ese pleno figura un único asunto en el orden del día, analizar las consecuencias del nuevo comunicado de la empresa sobre la situación del complejo y decidir las medidas a tomar.

Detalles del acuerdo

Detalles del acuerdo

Según la información trasladada por Alcoa a los medios de comunicación, la propia multinacional norteamericana aportaría a ese acuerdo de asociación 75 millones de euros, mientras que Ignis EQT haría una inversión inicial de 25 millones de euros para financiar las operaciones.

La gestión de San Cibrao, seguiría en manos de Alcoa, que continuaría gestionando las operaciones en San Cibrao, mientras que Ignis EQT tendría una participación del 25 %.

Es importante destacar que el acuerdo propuesto está condicionado a la cooperación del Gobierno de España, la Xunta de Galicia, los empleados y el comité de empresa de la factoría de San Cibrao.

Requisitos para el acuerdo

La empresa reclama un apoyo sustancialmente mayor en las compensaciones por costes de emisiones indirectas de CO2, así como agilizar la tramitación y concesión definitiva de los permisos para el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía eólica, especialmente los vinculados a San Cibrao.

También se busca la aprobación del proyecto para la ampliación del depósito de barro rojo (DBR) y flexibilidad dentro del actual Acuerdo de Viabilidad, incluido el acceso al depósito de garantía para necesidades de caja de las operaciones y el aplazamiento o sustitución de compromisos de capital en proyectos de inversión.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reunirá mañana para evaluar las consecuencias de este acuerdo y tomar decisiones sobre el futuro de la factoría.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir