El Condado de Cornwall, un tranquilo y hermoso paraje costero de rica tradición celta y paisajes impresionantes.

Index

El Condado de Cornwall, un tranquilo y hermoso paraje costero de rica tradición celta y paisajes impresionantes.

Ubicado en la costa sudoeste de Inglaterra, el Condado de Cornwall es un destino turístico de ensueño que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan descubrir la esencia de la cultura celta y disfrutar de la belleza natural de sus paisajes. Con su fértil tierra, playas de ensueño y pintorescos pueblos costeros, Cornwall es un refugio para aquellos que buscan escapar de la rutina y conectarse con la naturaleza y la historia. Desde el impresionante Penzance hasta la pintoresca St. Ives, cada rincón de este Condado es un tesoro que espera ser descubierto.

Cornwall, el paraje costero de rica historia y naturaleza, un destino ideal para escapar y disfrutar

En la punta suroccidental de Inglaterra se ubica el condado de Cornwall (o Cornualles en córnico, antigua lengua celta), donde se entremezclan campiñas, ruinas milenarias, escarpados acantilados y playas de arena dorada. Es un destino ideal para escapar del calor y hacer un buen road trip.

Un condado inglés con tradición celta y paisajes impresionantes

Un condado inglés con tradición celta y paisajes impresionantes

De este condado inglés, a poco más de 400 kilómetros de Londres, alberga su propio finis terrae; un castillo que recuerda al Mont Saint-Michel de la Bretaña francesa y; una piscina geotérmica. Además, el condado ha sido receptor de muchas iniciativas de innovación como el Proyecto Eden, un enorme jardín botánico dentro de un estiloso invernadero.

Aunque no es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Inglaterra, esta región cuenta con muchas playas, especialmente en las Islas Scilly, de verdes prados y aguas cristalinas. La escapada perfecta para sentirse como un protagonista más de 'Los Bridgerton'.

Qué ver en Cornwall

El norte de Cornwall se caracteriza por un litoral escarpado y playas ventosas y de arena, mientras que el sur se conforma por varios pueblos pesqueros, prados y ensenadas. La cabeza del condado es la ciudad de Truro, con una marcada arquitectura gótica. En definitiva, este condado es un destino para disfrutar de la historia, la arquitectura y la naturaleza.

Saint Michael's Mount, el castillo inglés que recuerda al Mont Saint-Michel

Saint Michael's Mount, el homólogo inglés del famoso Mont Saint-Michel, es un castillo clavado en un islote accesible a pie (solo con marea baja) y su construcción se remonta al siglo XI. Para visitarlo hay que pagar 15 libras (17,55 €) y llegar hasta Mount's Bay, en la costa de Marazion.

Tintagel, el castillo medieval con leyenda del Rey Arturo

Uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra con un castillo medieval a orillas del mar es Tintagel, en la costa norte de Cornwall, por su estrecha relación con la leyenda del Rey Arturo. La entrada cuesta 20 libras (23,41 €).

Land's End, el punto más occidental de Inglaterra

Otro de los grandes atractivos turísticos de Cornwall es Land's End, el punto más occidental del condado donde se contemplan preciosos atardeceres. Actualmente, hay construido un gran complejo con todos los servicios y facilidades, así como actividades para los más pequeños.

La piscina geotérmica de Jubilee Pool

Otro de los lugares de interés de Cornwall es la Jubilee Pool, una piscina construida en los años 30 del siglo pasado calentada naturalmente por la tierra y cuya temperatura oscila entre los 28 y 30 grados centígrados (la entrada cuesta 14,50 libras, unos 17 euros).

Cómo llegar a Cornwall

A pesar de que la capital y localidad más poblada de Cornwall sea Truro, la mayoría de transportes públicos llegan Penzance. Se puede llegar a esta ciudad en tren y en autobús. Dentro del propio condado hay un buen sistema ferroviario que conecta varias localidades. También es posible llegar en avión gracias al aeropuerto de Newquay, aunque solo conecta con ciudades británicas.

Para aquellos que les guste viajar en coche, este es un destino que bien se presta para ello. Hay ferris hasta Plymouth (ciudad a dos horas de Penzance) desde Santander.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir