- El 'corte cowboy': la moda en peluquería que no cesa de dar vueltas: ¿por qué este estilo de cabello es el más solicitado?
- El 'cowboy cut' conquista España: ¿Por qué este estilo de cabello es el más solicitado?
- ¿Qué es el 'cowgirl cut' y a quién le favorece?
- ¿Qué características tiene el 'cowgirl cut'?
- ¿En qué se inspira el 'cowboy cut'?
- ¿Cómo se realiza el 'cowgirl cut'?
El 'corte cowboy': la moda en peluquería que no cesa de dar vueltas: ¿por qué este estilo de cabello es el más solicitado?
En el mundo de la moda y la peluquería, siempre hay tendencias que se imponen y otras que pasan desapercibidas. Sin embargo, en los últimos tiempos, un estilo de corte de cabello ha logrado conquistar a la mayoría de la población: el 'corte cowboy'. Este estilo, caracterizado por un corte desigual y una capa de cabello en la parte superior, ha generado un furor entre los amantes de la moda y la belleza. Pero, ¿qué es lo que hace que este estilo sea tan popular? En este artículo, exploraremos las razones detrás de la popularidad del 'corte cowboy' y por qué es el estilo de cabello más solicitado en las peluquerías.
El 'cowboy cut' conquista España: ¿Por qué este estilo de cabello es el más solicitado?
La moda del otoño ha llegado y con ella, un nuevo estilo de cabello que ha conquistado a muchas mujeres en todo el mundo. Después del reinado del 'butterfly cut', el 'cowboy cut' o 'cowgirl cut' es el nuevo estilo que se vuelve tendencia en España.
Emily Ratajkowski es una de las celebridades que ya ha adoptado este estilo, y no es de extrañar, ya que el 'cowboy cut' es perfecto para quien tenga el pelo ondulado o rizado, ya que a diferencia del corte mariposa, este no necesita tanto mantenimiento para que esté siempre perfecto gracias a sus capas desiguales y su abrazo a la textura natural del cabello.
¿Qué es el 'cowgirl cut' y a quién le favorece?
También conocido como corte 'cowgirl', se caracteriza por tener capas estratégicas que sacan lo mejor de la textura natural, dejando una melena con movimiento y volumen. Sin embargo, también es ideal para quien tenga el pelo liso, ya que le da un toque desenfadado y con vida, añadiendo dinamismo y evitando que se vea demasiado plano o aburrido.
Según Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, el 'cowgirl cut' es ideal para quienes buscan un look que sea fácil de mantener, pero que al mismo tiempo ofrezca un toque de sofisticación y estilo. Es perfecto para aquellas que prefieren un estilo más natural y menos estructurado.
¿Qué características tiene el 'cowgirl cut'?
Este tipo de corte es todoterreno, ya que se adapta a casi cualquier forma de rostro, pero sienta realmente bien a aquellos que son ovalados o en forma de corazón. Las capas de este corte ayudan a equilibrar las proporciones y realzan los rasgos de manera natural.
Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, señala que el 'cowgirl cut' es muy favorecedor para una amplia variedad de formas de rostro. Las capas alrededor de la cara pueden personalizarse para acentuar o disimular ciertas características, haciendo que este corte sea accesible para casi cualquier persona.
¿En qué se inspira el 'cowboy cut'?
El secreto de por qué es tan irresistible se esconde en la combinación de tres cortes estrella, cogiendo lo mejor de cada uno de ellos. Estos son el shaggy, el 'wolf cut' y el mullet moderno, por lo que, como vemos es perfecto para cabellos con textura.
El shaggy y el 'cowboy cut' comparten la misma filosofía, siendo ambos un look libre y sin esfuerzo. El 'wolf cut', con su volumen en la parte superior y capas que enmarcan el rostro, ofrece una estética salvaje y juvenil que se alinea con el espíritu vaquero del 'cowboy cut'. El mullet moderno, por su parte, celebra la individualidad y la ruptura con lo convencional al llevar el pelo con nuestra textura natural.
¿Cómo se realiza el 'cowgirl cut'?
El proceso para lograr este corte es todo menos genérico. Según nos cuentan las expertas, cada 'cowgirl cut' es único, puesto que se adapta a la forma del rostro y la textura del cabello de quien lo lleva. Los estilistas suelen usar tijeras, e incluso navajas, para crear un efecto más texturizado y natural.
Aunque requiere precisión, este corte abraza la imperfección y celebra la individualidad de cada persona, haciendo que cada versión de este corte sea tan única como la mujer que lo lleva.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Deja una respuesta