El crecimiento de la nube convierte a Oracle en el diamante en bruto de la Inteligencia Artificial en Wall Street

Index

El crecimiento de la nube convierte a Oracle en el diamante en bruto de la Inteligencia Artificial en Wall Street

En un mercado cada vez más competitivo, Oracle se ha posicionado como una de las empresas líderes en Inteligencia Artificial (IA) en Wall Street, gracias al crecimiento exponencial de su negocio en la nube. La empresa de tecnología ha logrado capitalizar la creciente demanda de soluciones en la nube y ha desarrollado una amplia gama de herramientas y servicios de IA que están revolucionando la forma en que se realizan negocios en el sector financiero. La capacidad de Oracle para procesar grandes cantidades de datos y extraer insights valiosos ha convertido a la empresa en un diamante en bruto en el mercado de la IA, atraendo la atención de inversores y analistas de todo el mundo.

Oracle, el diamante en bruto de la IA en Wall Street, crece gracias a la nube

La computación en la nube ha sido una de las primeras industrias en recibir frutos de la inteligencia artificial. En el caso de Oracle, la firma con sede en Austin (Texas) se ha nutrido del 'boom' de demanda que la IA arrastra en el mercado para impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras en la nube, especialmente en los últimos trimestres.

La compañía, no obstante, opera en un nicho donde conviven gigantes como Amazon, Microsoft o Alphabet (Google) de mayor bagaje que la citada. Una coyuntura que ha restado focos de los inversores, al no valorar sus acciones con la misma atención que prestan a las de sus competidores, de acuerdo con las estimaciones de los expertos recopiladas por el medio especializado Bloomberg.

La gente aún no está completamente convencida de que Oracle será un ganador sostenido en IA, pero hay una ola de inversores que lo creerán si Oracle presenta otro buen trimestre, esgrimía antes de conocer los resultados (13.310 millones de dólares de ingresos) Jordan Klein, especialista en el sector tecnológico en Mizuho Securities. Si sigue mostrando fortaleza en la nube, eso se traducirá en un mejor crecimiento general, y a partir de ahí, un múltiplo más alto.

Aunque las acciones de Oracle han subido casi un 35% este año —superando dramáticamente a otras empresas de software, así como al mercado en general— cotizan a menos de 22 veces las ganancias estimadas. Eso está muy por debajo de Microsoft, que cotiza cerca de 30 veces, y también por debajo del múltiplo del índice Nasdaq 100, que ronda los 24.

El optimismo ha estado creciendo entre los analistas de Wall Street, quienes ven potencial en el estatus de desventaja de Oracle. En este contexto, desde Bloomberg señalan que a pesar de no ser la más grande del sector, esto significa que tiene mucho espacio para crecer.

La nube de Oracle, un nicho de crecimiento

La nube de Oracle, un nicho de crecimiento

En junio, los ejecutivos de la compañía detallaron las formas en que han estado preparando el negocio de la nube para la expansión de la IA, llegando a firmar 30 contratos de ventas por valor de más de 12,500 millones de dólares con empresas como OpenAI, cuyo ChatGPT se entrena en la nube de Oracle. La compañía también se asoció con Microsoft y Google para interconectar sus nubes, lo que puede generar más negocio de clientes que usan múltiples plataformas.

Esta temporada de ganancias ha sido mixta para la tecnología, especialmente a medida que los inversores cuestionan los gastos de las empresas en iniciativas de IA. Sin embargo, la nube ha sido un área donde la IA ha contribuido al crecimiento. El negocio de nube de Amazon fue un punto destacado en sus resultados, mientras que el informe de Alphabet mostró una fuerte demanda de servicios de computación en la nube. Los ingresos de la plataforma de nube de Microsoft, Azure, subieron un 29% en su último trimestre.

Aunque muchos analistas son optimistas sobre Oracle, no tiene el tipo de respaldo casi unánime que otras acciones tecnológicas de gran capitalización sí tienen. Menos del 60% de los analistas seguidos por Bloomberg recomiendan comprar sus acciones, en comparación con más del 95% para tanto Amazon como Microsoft. Y el precio objetivo promedio de las acciones está solo un 6% por encima de su nivel actual, lo que sugiere que podría haber un margen limitado de crecimiento.

Aun así, los optimistas ven estos datos como evidencia de que Oracle simplemente está subestimada. Oracle está viendo una demanda desenfrenada y tiene un largo camino para crecer, augura Ted Mortonson, estratega del sector de tecnología en Baird. Ha pasado bastante desapercibida en comparación con otras, y hay muchos inversores que no poseen ninguna acción. Dado sus puntos fuertes, al menos deberías tener una ponderación igual, pero realmente debería ser una parte central de la cartera, comenta.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir