El defensa francés Aymeric Laporte lanza AYM, una productora audiovisual y eSports que fusiona su pasión por el fútbol y la tecnología

Index

El defensa francés Aymeric Laporte lanza AYM, una productora audiovisual y eSports que fusiona su pasión por el fútbol y la tecnología

En un movimiento que sorprende a la industria del entretenimiento, el defensa francés Aymeric Laporte, figura destacada del Manchester City y de la selección francesa, anuncia el lanzamiento de AYM, una innovadora productora audiovisual y eSports que combina su pasión por el fútbol con su interés en la tecnología. Esta nueva aventura empresarial busca fusionar dos mundos aparentemente dispares, creando contenido único y emocionante para los amantes del deporte y la tecnología. Con AYM, Laporte busca revolucionar la forma en que se consume y se experimenta el entretenimiento deportivo, ofreciendo una plataforma que conecta a la audiencia con la emoción del fútbol y la velocidad de la tecnología.

Aymeric Laporte lanza AYM, una productora audiovisual y eSports que fusiona su pasión por el fútbol y la tecnología

Con España a un partido de proclamarse campeón de la Eurocopa en Alemania, es difícil quedarse con tan solo un jugador, pero, si hablamos de la defensa española, uno de los nombres que ha sorprendido gratamente a muchos aficionados es el de Aymeric Laporte.

Jugando ahora mismo en Arabia Saudí, más concretamente en el Al Nassr, donde comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, existían algunas dudas de su rendimiento, pero todas están disipadas. En el campo está rindiendo a un nivel excelso y esto es algo que, a su vez, quiere replicar en el ámbito empresarial, donde hace unos meses lanzó una empresa de producción audiovisual: AYM Media Group.

Françés de nacimiento, Aymeric Laporte se unió oficialmente a las filas del Athletic Club con tan solo 15 años y no dejaría el club hasta 2018, cuando partió hacia el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. Su fichaje por el Athletic fue un tanto polémico por las peculiaridades que deben haber para ser jugador del equipo vasco y, de igual manera, también fue polémica su convocatoria con España, después de que poco antes de la Eurocopa de 2021 le concedieran la nacionalidad española de manera express.

Aun así, tres años después, es uno más en la Selección, teniendo incluso un equipo español de eSports, que, a su vez, colabora con clubes españoles.

Qué es AYM Media Group, el último proyecto de Laporte

Qué es AYM Media Group, el último proyecto de Laporte

Fue a principios de 2022 cuando Aymeric Laporte anunció la creación de AYM eSports, su nuevo equipo de deportes electrónicos para competir en las principales competiciones nacionales de videojuegos. Durante estos años, ha competido en juegos como Call of Duty, League of Legends, Valorant o FIFA (ahora EA Sports FC 24), siendo estos dos últimos en los que actualmente mantienen.

En el caso del EA Sports FC, además, ha competido bajo el nombre de la UD Almería, equipo que esta última temporada estuvo en la máxima división española y uno de los partner de AYM eSports, en LALIGA FC Pro.

Este fue el primer paso de la marca AYM, ya que, desde hace cuatro meses, el equipo de deportes electrónicos se ha convertido en una filial de AYM Media Group, empresa de producción de entretenimiento que tiene como objetivo consolidar la marca como una entidad referente en producción y comunicación de entretenimiento digital, participando en diferentes proyectos como eventos o incluso podcast.

En este último ámbito, por ejemplo, dieron el salto con el podcast No Estamos Tan Mal, presentado por los creadores de contenido Mariona Casas y Pol Domínguez, más conocido como 'Suja'. Esta producción, al igual que AYM eSports, se convirtió en una filial de la matriz AYM Media Group, que englobará todos sus proyectos futuros.

Con esto, Aymeric Laporte dio el paso definitivo hacia la producción de contenido digital, un sector que continúa en crecimiento constante y por el que también han apostado sus patrocinadores, entre los que se incluyen la compañía telefónica Yoigo o la marca de ropa deportiva Kappa.

Hemos dado un paso de gigante en la dirección correcta. Ahora dispondremos de mucho más margen para centrarnos en lo que verdaderamente nos apasiona: entretener, afirmaba el futbolista en el comunicado que sacaron desde AYM Media Group.

Así, AYM Media Group se consolida como una empresa que fusiona la pasión de Laporte por el fútbol y la tecnología, con un objetivo claro: entretener y producir contenido de alta calidad.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir